El príncipe Guillermo, en busca de encabezar una monarquía más creíble

Príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge, junto a sus tres hijos el príncipe George, la princesa Charlotte y el prícipe Louis. / Instagram-@dukeandduchessofcambridge.
Príncipe Guillermo y Kate Middleton, duques de Cambridge, junto a sus tres hijos el príncipe George, la princesa Charlotte y el prícipe Louis. / [email protected]

El duque de Cambridge se prepara para el día en que se convierta en rey. Su monarquía será mucho más creíble y cercana, a diferencia del reinado de Isabel II y el que presidirá su padre, el príncipe Carlos.

El príncipe Guillermo, en busca de encabezar una monarquía más creíble

El príncipe Guillermo ha empezado a tomar decisiones a raíz de su publicitada gira por el Caribe. Aunque la pareja salió bien parada de su problemático viaje, el duque de Cambridge es más consciente que nunca que en el futuro debe encabezar una monarquía muy diferente a la que ha tenido su abuela, la reina Isabel II y la que pretende encabezar el príncipe Carlos de Gales.

Fuentes del Palacio de Buckingham han detallado a los medios británicos que el duque toma acciones para el futuro tanto de él como del resto de su familia, porque desde luego, espera que sus hijos tomen un papel relevante como príncipes, pero todo a su debido momento. Los asistentes del Palacio llaman esta iniciativa como “The Cambridge Way”, donde buscará presentar una imagen más creíble y cercana.

Todo parece indicar, que el duque tomó nota de lo que ha sido el reinado de sus abuelos, Isabel II y el príncipe Felipe II, y con ellos como ejemplo, será el líder de una institución que se proyectará de forma a lo que siempre prometen hacer: dedicar su servicio a la sociedad.

Por dicha razón, también ha tomado en cuenta los intereses filantrópicos que han encabezado tanto su esposa, Kate Middleton, como su madre, la princesa Diana de Gales. Así es como buscará centrarse en la salud mental, en los primeros años de crecimiento de los menores o en el medioambiente.

El príncipe tomará un papel más activo de cara al futuro. Ya como rey no se contentará con pocas apariciones al año, sino que prestará su imagen y capacidades comunicativas para protagonizar apariciones en la televisión británica, algo que seguramente afectará también a la duquesa de Cambridge. A diferencia del príncipe Carlos, a Guillermo no le importa que los medios se fijen en su esposa y por eso propondrá que Kate protagonice más viajes al extranjero en solitario, cuestión con la que pretende popularizar la imagen de la monarquía a nivel internacional.

 

Seguirá el sendero de Diana de Gales y por eso derrumbará varias normas de la familia real y permitirá que sus encuentros con los ciudadanos comunes sean más directos y prolongados, para así tener un contacto sincero y cercano para entender las cuestiones que les afectan en su día a día. “Cuando hable en un discurso, el príncipe Guillermo quiere que ser más natural y creíble”, afirman las fuentes del Palacio. “Desea eventos en los que pueda interactuar y reaccionar ante las personas en lugar de aquellos diseñados en torno a él y sobre lo que él quiere decir”, agregan.

El futuro príncipe de Gales centrará su futuro en una idea similar a lo que hizo su abuelo, el duque de Edimburgo. Durante su vida, el príncipe Felipe apoyó a un sinnúmero de organizaciones benéficas, pero todas ellas centradas en intereses particulares como el Ejército, la tecnología o el medioambiente. El príncipe Guillermo propondrá algo similar cuando asuma su papel como heredero puesto que podrá centrarse en ayudar y beneficiar de forma muy positiva al resto.  @mundiario

 

El príncipe Guillermo, en busca de encabezar una monarquía más creíble
Comentarios