El príncipe Carlos desea tener a los hijos de Harry y Meghan Markle más cerca

Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos. RR SS.
Príncipe Harry, Meghan Markle y príncipe Carlos. / RR SS.

El heredero al trono británico tiene sus diferencias con los duques de Sussex pero parece estar haciendo todo lo posible para que sus nietos, Archie y Lilibet, lo visiten.

El príncipe Carlos desea tener a los hijos de Harry y Meghan Markle más cerca

El príncipe Harry y Meghan Markle dejaron la familia real británica, pero siguen siendo tema de conversación por polémicas decisiones o desplantes con el resto de sus familiares royals. Hace unos días estallaba la noticia de que el duque de Sussex estaba dispuesto a demandar al gobierno británico por negarle la seguridad de la Policía Metropolitana mientras él y su familia estén en Reino Unido, pero ahora se hace noticia un detalle más ameno de parte de su padre, el príncipe Carlos de Gales.

Pese a tener un aura inmaculada y algo fría, lo cierto es que el heredero al trono también tiene su corazón, uno que se ha ido calentando con el paso de los años y la llegada de los nietos. Todo indica que el príncipe de Gales es un abuelo cariñoso y atento, faceta que también quiere explorar con los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle.

The Mirror asegura que el heredero se ha puesto en contacto con su hijo menor para hacerle saber que las puertas de su casa están más que abiertas para recibirlo a él y a toda su familia. El gesto deviene de su necesidad de conocer y pasar más tiempo con los hijos de la pareja, Archie y Lilibeth.

La última vez que el príncipe Carlos vio a su nieto fue cuando este tenía seis meses, mientras que a Lilibet aún no ha tenido la oportunidad de conocerla. No es ningún secreto que el heredero se ha visto afectado por declaraciones de la pareja, pero está dispuesto a dejar todo eso atrás con tal de tener más tiempo de calidad con sus dos nietos. Una “fuente del Palacio” aseguró al mencionado medio que “al príncipe de Gales le apena no haber tenido la oportunidad de pasar tiempo con sus nietos, a quienes echa muchísimo de menos. Es un abuelo fantástico y le encanta interpretar ese papel, así que no me equivoco al afirmar que siente un vacío en su vida por no haber podido conocer a los hijos de Harry".

 

“Es algo a lo que espera poner remedio, y es precisamente por lo que tuvo el gesto de invitar a Harry, Meghan y los niños a alojarse en su casa si así lo desean siempre que vengan a pasar un tiempo en Inglaterra. Desde entonces han intercambiado una serie de llamadas de lo más placenteras, algo que Carlos tiene muchísimas ganas de repetir”, explicó la misma fuente.

Otra fuente cercana al hijo mayor de Isabel II detalla que en los últimos meses “ha hablado con frecuencia con su hijo”, donde le ha asegurado que “le quiere muchísimo, tanto como a sus dos nietos, y tiene muchas ganas de poder pasar más tiempo juntos en un futuro próximo”.

Las ideas de Carlos se han visto frustradas por las quejas del príncipe Harry contra el Ministerio de Interior británico, el cual le niega la seguridad pública debido a que el duque y su esposa ya no son miembros activos de la Familia real. El duque afirma que sigue siendo parte de la Familia real y que el peligro que le rodea a él y a su familia es real, sin embargo, el príncipe renunció a esto cuando renunció a representar a la Corona. Si vemos los casos de sus primas Eugenia y Beatriz de York, ellas no cuentan con seguridad de parte del gobierno británico.

Se ha informado que los duques de Sussex desean realizar al menos dos visitas durante el 2022 a Reino Unido. La primera seria en abril por la misa conmemorativa en honor a Felipe de Edimburgo que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. Mientras que la otra visita sería en junio, para celebrar los 70 años de reinado de Isabel II. Queda por ver cómo avanzan las pretensiones del príncipe Harry y si su padre logra su cometido de pasar más tiempo con Archie y Lilibet.  @mundiario

Comentarios