Camilla recibe un importante reconocimiento que la une con Felipe VI

Camilla, duquesa de Cornualles; Carlos príncipe de Gales; y la reina Isabel II. / @TheRoyalFamily.
Camilla, duquesa de Cornualles; Carlos príncipe de Gales; y la reina Isabel II. / @TheRoyalFamily.
La esposa del príncipe Carlos ha sido reconocida como dama de la nobilísima Orden de la Jarretera, la misma investidura que han recibido dos reyes de España o el rey de Países Bajos. 
Camilla recibe un importante reconocimiento que la une con Felipe VI

Nos vamos a Reino Unido donde el día estuvo centrado en la figura de la esposa del príncipe Carlos, esa que todos conocemos como Camilla, duquesa de Cornualles, y que muchos recordarán como la mujer con la que el heredero al trono engañaba a la princesa Diana. Con el paso de los años, la imagen de la duquesa se ha suavizado y ha conseguido, no solo el beneplácito de la reina, también cierta aprobación de la sociedad británica.

Ahora Camilla ha recibido otro gran reconocimiento por parte de Isabel II, se trata de convertirla en dama de la nobilísima Orden de la Jarreta, la más distinguida y antigua del Reino Unido. La esposa del príncipe Carlos ha pasado a formar parte de este selecto club donde figuran 24 personalidades, diez son miembros de la familia real británica y otros ocho son dignatarios extranjeros, donde podemos contar a Felipe VI, Juan Carlos I o el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.

La celebración del llamado Día de la Jarreta ha tenido lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esta orden tiene 700 años de historia, por lo que la incorporación de Camilla, que en su momento fue uno de los personajes más odiados del Reino Unido, no es cualquier cosa. Es sin duda una muestra de la confianza que Isabel II está depositando en ella como futura reina consorte.

Esta es la primera ceremonia que se celebra tras el 2019, luego de la llegada de la pandemia el evento quedó suspendido de forma indefinida. Junto a la duquesa de Cornuelles, han sido investidos la baronesa Amos y el exprimer ministro británico Tony Blair. Al acto asistió brevemente la reina para hacer los nombramientos, pero evitó aparecer en el tradicional desfile y tampoco pudo formar parte de la misa debido a sus problemas de movilidad.

Andrés, el gran despreciado

El hijo predilecto de la monarca británica, el príncipe Andrés, tenía confirmada su aparición junto al resto de los miembros de la orden realizando el desfile tradicional. Pero a última hora, su aparición pública quedó aparentemente bloqueada por su hermano, el príncipe Carlos, y su sobrino, el príncipe Guillermo. Ambos, miembros de la orden, son quienes han mostrado una mayor autoridad sobre le tema de Andrés de York y sus sucesivos escándalos por su cercanía al pedófilo Jeffrey Epstein. 

Todo indicaba que el príncipe Andrés se preparaba para una gran aparición tras serle negada la posibilidad de aparecer en las celebraciones por los 70 años en el trono de Isabel II. Sin embargo, Carlos y Guillermo han hecho valer su autoridad y ni siquiera la propia reina ha intercedido para que Andrés se dejara ver en público. Este era el gran día de la duquesa de Cornualles y parece que Carlos no estaba dispuesto a que nadie lo arruinara.

Un evento lleno de tradiciones

Reino Unido sigue resguardando muchas de sus tradiciones. En el Día de la Jarreta se tiene previsto que los miembros de la familia real que no forman parte de la orden lleguen en coche al Castillo de Windsor, así vimos a unas encantadoras Kate Middleton y Sophie de Wessex llevar maravillosos estilos. Luego llegaron caminando los miembros de la orden en el reconocido desfile llevando las tradicionales túnicas de terciopelo azul y armiño, los sombreros al estilo Tudor con plumas y sus relucientes insignias.

Para ingresar a esta orden se requiere que el monarca los elija, tal como ocurre con la Orden del Cardo, la Orden del Mérito y la Real Orden Victoriana, cuyos miembros son seleccionados exclusivamente por Isabel II. La confianza que la reina parece tener a su nuera es significante para el futuro de la monarquía donde muchos no confían en Carlos, pero esperan de él mantener el legado de su madre. @mundiario

 

Comentarios