Isabel II, Kate y Camilla: los secretos de las joyas para despedir a Felipe de Edimburgo

Isabel II, Kate Middleton y Camilla de de Cornualles. RR SS.
Isabel II, Kate Middleton y Camilla de de Cornualles. / RR SS.
Las royals han apostado por llevar joyas cargadas de significados especiales para dar el último adiós a Felipe de Edimburgo. 
Isabel II, Kate y Camilla: los secretos de las joyas para despedir a Felipe de Edimburgo

La familia real británica ha dado su último adiós a Felipe de Edimburgo este sábado, en una ceremonia íntima, sencilla y familiar. Los ojos del mundo estaba posados sobre una solitaria reina Isabel II, que no fue la única que acaparó la atención por algo en particular: las joyas que eligió llevar en el funeral. Kate Middleton y Camilla Parker también fueron muy observadas por la misma razón. 

Como sabemos, en la realeza todo tiene un significado, por eso no ha tardado en saltar una duda: ¿qué hay detrás de las joyas que las royals eligieron utilizar para completar sus atuendos en este triste día? Simple: mensajes ocultos y significados relacionados directamente con el príncipe Felipe o con otros miembros de la familia.

Kate Middleton: perlas, un guiño a Lady Di y un homenaje a Felipe

La duquesa de Cambridge ha sido la más destacada del día, al completar su elegante atuendo negro con una gargantilla de perlas japonesas de la colección personal de la reina.

La esposa del príncipe Guillermo ya había llevado esta joya durante la cena del 70 aniversario de bodas de la reina y el príncipe Felipe en el castillo de Windsor en 2017, por lo que los analistas no han tardado en intuir que esta ha sido su forma de homenajear a Felipe… y a su suegra: Diana de Gales. 

Lady Di también lució el collar en 1982, cuando la Reina se lo prestó para un banquete ofrecido por la reina Beatriz y el príncipe Claus de los Países Bajos en el Palacio de Hampton Court. Isabel II lo llevó en otras varias otras ocasiones durante las décadas de 1980 y 1990, así que, como vemos, estamos frente a una de las joyas más especiales de la familia. 

 

Camilla Parker: un broche conmemorativo

La duquesa de Cornualles se decantó por un detalle más discreto pero igual de especial: un broche conmemorativo del regimiento con el que Felipe estuvo asociado durante 70 años. 

Se trata de un pendiente de cuerno de corneta plateado que la esposa del príncipe Carlos recibió el año pasado, luego de que el príncipe Felipe le transfiriera el histórico título militar de coronel en jefe del regimiento de infantería Los Rifles a su marido.  

 

Isabel II: ¿un mensaje de paz a Harry?

La reina también ha elegido un broche, pero no cualquier: uno de los más preciados de su joyero. Se trata del broche Richmond, que fue entregado a su abuela como regalo de bodas en 1893. Aunque parece que en este caso el guiño estaba dirigido a su difunto esposo, sino más bien a su nieto rebelde: el príncipe Harry.

La última vez que Isabel II llevó este broche en público fue en la boda de Harry y Meghan, por lo que todo parece indicar que la elección de este broche de diamantes engastados con dos perlas buscaba enviar un mensaje de reconciliación en tiempos difíciles.

 

@mundiario

Comentarios