Isabel II encuentra a las sustitutas perfectas para Meghan Markle y el príncipe Harry

Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles; la reina Isabel II; y Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / RR SS.
Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles; la reina Isabel II; y Kate Middleton, duquesa de Cambridge. / RR SS.

Los patronatos que los duques de Sussex presidían empiezan a ser repartidos entre los miembros de la familia real. Kate Middleton y Camilla Parker-Bowles serán protagonistas.

Isabel II encuentra a las sustitutas perfectas para Meghan Markle y el príncipe Harry

En 2020 los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, ocasionaron un terremoto de gran magnitud al decidir dejar su papel activo como miembros de la familia real. La pareja optó por una vida igual de pública, pero en EE UU y bajo sus propias reglas. A dos años de esto, Isabel II ha tomado la decisión de no esperar su regreso y ha decidido repartir sus patronatos entre los miembros de su familia.

Un papel importante para los miembros de la monarquía es la filantropía. Los Windsor reciben la presidencia honorifica o bien se convierten en la cara visible de ciertas asociaciones, fundaciones y organizaciones que reciben una gran visibilidad pública y también el apoyo de la Corona a partir de sus fundaciones, por ejemplo, Kate Middleton y el príncipe Guillermo apoyan estas organizaciones a través de la Royal Fundation.

Markle y el príncipe Harry también eran patronos de diversas organizaciones, pero al decidir renunciar a sus cargos, Isabel II les retiró dicha representación. Ella es quien las porta ahora, pero ha decidido que al menos dos de estos patronatos pasen a ser presididos por su nuera y su nieta política.

Primero tenemos que hablar del caso de Kate Middleton, que ha llamado la atención internacional. La duquesa de Cambridge se ha convertido en la presidenta honorifica de la federación Rugby Football Union (RFU) y de la liga Rugby Football League, dos patronatos a los que el hijo menor de Diana de Gales les tenía un especial cariño.

 

La federación fue fundada en 1895 y se encarga de gestionar las competencias del deporte a nivel nacional tanto masculinas como femeninas. El anuncio vino acompañado de un divertido vídeo de Middleton en ropa deportiva pasando un balón de rugby a diferentes jugadores del deporte. Además, durante el primer día del anuncio la duquesa se dejó ver en un entrenamiento en el estadio de Twickenham, al sur de Londres.

La decisión de nombrar a Kate no debería ser una gran sorpresa. La futura princesa de Gales suele apoyar el deporte, siendo patrona del croquet, tenis y la vela. Trascendió gracias a una entrevista de su hermana, Pippa Middleton, que la familia entera es una gran fan del deporte, por lo que Kate está más que familiarizada. Además, su nombramiento es una forma de visualizar el deporte femenino, que no goza de tanta popularidad como los torneos deportivos masculinos.

 

Ahora hablemos del patronato que en su momento, Isabel II cedió de forma muy honorífica a Meghan Markle. Nos referimos a la jefatura del Real Teatro Nacional, que la monarca pasó a la esposa del príncipe Harry que en su momento fue actriz. La presan británica destaca que la jefatura pasa a Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles por su matrimonio con el príncipe Carlos.

La duquesa es una fan empedernida del teatro y la literatura. En su momento, cuentan que se molestó cuando la monarca escogió cedérselo a Markle, pero está más que contenta de retomar el papel en que la duquesa de Sussex realmente no se desempeñó lo suficiente. Parker-Bowles es fan del teatro, al que acude con frecuencia y suele saludar siempre que puede a los actores detrás de bambalinas. Además, el sector se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, por lo que todo indica que la duquesa de Cornualles se enfocará en darle toda la visibilidad posible para sacar adelante a la industria. @mundiario

 

Comentarios