Lo que opinan Guillermo y Harry de que Camilla sea reina consorte

Guillermo, príncipe de Gales; y príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.

Los hijos de Diana tendrían opiniones encontradas sobre la decisión de Isabel II. Inicialmente estaba previsto que la duquesa pasara a ser solo princesa consorte.

Lo que opinan Guillermo y Harry de que Camilla sea reina consorte

El pasado 6 de febrero Isabel II cumplió 70 años en el trono británico y lo hizo expresando su agradecimiento en una carta donde también hablaba de su deseo de que apoyen a su hijo, el príncipe Carlos, como futuro rey pero también a la esposa de este, Camilla de Cornualles, como reina consorte.

Así, la monarca zanjaba un asunto que viene generando todo tipo de debates en Reino Unido. Nos remontamos al año 2005, cuando el heredero al trono contrajo matrimonio con su amante por años, Camilla Parker-Bowles. Entonces para calmar el rechazo que sentían los británicos contra la esposa del príncipe Carlos, se decidió que ella no portaría el título de princesa de Gales en honor a la memoria de la princesa Diana, en cambio portaría el título de duquesa de Cornualles.

Igualmente se anunció que Camilla no sería reina consorte y tendría que conformarse con el título de princesa consorte una vez el príncipe Carlos sea coronado. Todo esto cambia con la decisión de Isabel II, que parece haberse pensado mejor el futuro de Camilla tras años de servicio a la Corona y siendo un gran apoyo para el príncipe de Gales.

¿Qué opinan los príncipes Guillermo y Harry?

El príncipe Guillermo no formó parte de la decisión, que habría sido tomada únicamente por la reina Isabel II. La relación entre el duque de Cambridge y su madrastra no es especialmente cercana, pero si muy cordial y la duquesa de Cornualles ha sabido ganarse cierta simpatía por parte del segundo en la línea de sucesión gracias al buen trato que tiene con sus tres hijos.

 

"El duque lo apoya", expresa una fuente al Daily Mail, sobre lo que piensa Guillermo de la reciente decisión de su abuela. Todo indica que en la actualidad el príncipe se encuentra en perfecta sintonía con su padre, por eso ve con buenos ojos que Camilla sea algún día reina consorte. “Su relación con el Príncipe de Gales es mejor que nunca", comenta la misma fuente. “También respeta a su abuela y su juicio más que nada en el mundo. Si le parece bien a ella, entonces le parecerá bien a él".

 

La relación entre el duque de Cambridge y Camilla no habría sido fácil durante años, pero tras la boda de su padre con ella y su posterior madurez habrían ayudado a tener una cierta cercanía con ella. El hecho de que él mismo se casara y luego tuviese hijos, le han ayudado a ser mucho más maduro con este tipo de situaciones.

En cualquier caso, el príncipe Guillermo seguirá defendiendo el legado de su madre cuando se convierta en príncipe de Gales y también cuando llegue a ser rey. Para él, es importante mostrar al mudo la labor humanitaria que realizó Diana mientras estuvo vivía.

 

En el otro lado de la moneda se encuentra el príncipe Harry. Él ya no forma parte de la monarquía, pero no habría recibido de muy buena manera el hecho de que Camilla algún día será reina consorte, lugar que habría ocupado su propia madre. De allí que no haya expresado ningún buen deseo hacía su abuela por sus 70 años en el trono. @mundiario

Comentarios