Meghan Markle y el príncipe Harry ignoran a la reina Isabel II

Reina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry. / The Vow.
Reina Isabel II, Meghan Markle y el Príncipe Harry. / The Vow.

Los duques de Sussex no se han referido a los 70 años de la monarca británica en el trono. Quizás es su último enfado por la decisión de la reina de ceder sus antiguos patronazgos.

Meghan Markle y el príncipe Harry ignoran a la reina Isabel II

Isabel II dio inicio al Jubileo de Platino por sus 70 años en el trono y aunque ha recibido felicitaciones de todos lados, hay quienes no han expresado sus buenos deseos, al menos de forma pública. Nos referimos a Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes no han felicitado a la monarca que accedió al trono el 6 de febrero de 1952.

Los festejos culminarán el fin de semana del 2 al 5 de junio y se espera que al evento asista gran parte de la familia real británica. Una de las dudas que sobrevuela el evento es la presencia o no del príncipe Harry y Meghan Markle, cuya asistencia podría opacar la relevancia de la reina.

Los duques de Sussex no cuentan con redes sociales oficiales, pero cuando quieren hacer algo público lo hacen a través de su organización Archewell. En esta ocasión, no han expresado ninguna felicitación pública en honor a su abuela, lo que les deja en una situación incómoda.

Puede que la falta de felicitación sea a causa del último enfado de los Sussex. Recientemente se hizo público que Isabel II había cedido dos de los patronazgos que había retirado a Merkle y a su nieto. Primero cedió la presidencia honorifica de la Rugby Football Union a Kate Middleton y luego fue la presidencia del Teatro Nacional para Camilla de Cornualles.   

Quizás también te interese:

 

La falta de felicitación también arroja luz sobre la actual relación que mantienen los duques con la monarca. Desde su renuncia a la familia real, la reina ha sido estricta con la pareja retirando sus patronazgos y los títulos militares al príncipe Harry. También el tratamiento de Alteza Real y no reciben dinero de parte de la Corona.

La monarca no estaría especialmente molesta con su nieto, pero si dolida por todos los ataques que ha arrojado contra la monarquía desde que dejó la institución. Es difícil olvidar su publicitada entrevista con Oprah o el hecho de que este año el duque lanzará un libro sobre sus memorias que amenazan con opacar a la monarca en sus 70 años en el trono.

 

El Palacio de Buckingham estaría en contra de que Markle y el príncipe Harry asistan al Jubileo ya que su presencia opacaría a la monarca en un momento en que ella tiene que ser la protagonista. Tampoco se barajea la posibilidad de que solo asista el duque de Sussex como ocurrió durante el funeral del príncipe Felipe, debido a que en aquel entonces la excusa fue que los médicos de Markle le aconsejaron no viajar debido su avanzado embarazo.

Incomodas habrían sido las últimas amenazas del príncipe Harry contra el gobierno británico de demandarlos por no ofrecerle seguridad de parte de la Policía Metropolitana cuando viajan a Reino Unido, un derecho que los duques perdieron al renunciar a sus labores como miembros de la Corona. Queda por ver si finalmente veremos a los Sussex junto a Isabel II y si llega a conocer a su más reciente bisnieta, Lilibet@mundiario

 

Meghan Markle y el príncipe Harry ignoran a la reina Isabel II
Comentarios