El príncipe Carlos y su gesto de acercamiento con el príncipe Harry

Príncipe Harry, duque de Sussex; y el príncipe Carlos de Gales. / RR SS.
Príncipe Harry, duque de Sussex; y el príncipe Carlos de Gales. / RR SS.

La relación entre el heredero al trono y su hijo de menor siempre ha tenido sus altas y bajas. Desde que el último dejó la familia real solo ha tenido palabras de críticas y reproches a su padre.

El príncipe Carlos y su gesto de acercamiento con el príncipe Harry

Parece que el príncipe Carlos intenta abrir un nuevo capítulo en su vida buscando un acercamiento con el menor de los hijos que tuvo con la princesa Diana de Gales. La relación entre el heredero al trono y el príncipe Harry ha sido complicada, el primero acostumbrado a un actuar más frio y arisco, mientras que el hijo es más emocional y explosivo. Durante años el ahora duque de Sussex fue la oveja negra de la familia, protagonizando escándalo tras escándalo donde para bien o mal, el príncipe Carlos intentó estar.

Tras alistarse en el ejercito y participar en la guerra de Afganistán, el príncipe volvió mucho más maduro y el Palacio inició una estrategia de lavado de imagen junto a su hermano, el príncipe Guillermo y la esposa de este, la ascendente Kate Middleton. Durante un tiempo fueron los tres mosqueteros del Reino Unido y se vio como la relación del príncipe y Harry solo fue positiva.

Pero con la llegada de Meghan Markle todo cambio… no decimos que sea la mala del cuento, solo hablamos de un hecho. La dinámica y la poca capacidad de la duquesa de Sussex para adaptarse a las reglas del palacio terminaron propiciando la salida de los Sussex como miembros activos de la familia real británica.

Desde entonces solo escuchamos reproches de su parte. Harry ha sido especialmente crítico con su padre, a quien señaló estar “atrapado” en su papel de heredero. También decidió desvincularse de la polémica que rodea al príncipe de Gales sobre el tráfico de influencias que obligó a su mano derecha a renunciar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Metro Society (@metrosocietyph)

 

Ahora bien, parece que pese a las polémicas protagonizadas por el duque de Sussex el príncipe Carlos no busca la guerra, sino la paz. El heredero al trono británico es pionero en fomentar la sostenibilidad y buscar luchar contra el cambio climático. Él ha sido el encargado de concienciar sobre el cambio climático durante años, algo que enseñó a sus hijos, de quienes dice estar orgulloso.

La príncipe ofreció una entrevista para Newsweek, donde resaltó el trabajo de sus dos hijos para tener un planeta más verde. “Como padre estoy orgulloso de que mis hijos hayan reaccionado a la amenaza que supone el cambio climático”, expresó. “Mi hijo mayor, Guillermo, lanzó el prestigioso premio Earthshot para incentivar la transformación y ayudar a reparar nuestro planeta durante los próximos diez años…”, dice y añade: “Mi hijo menor, Harry, ha destacado con pasión el impacto del cambio climático, especialmente en África”.

 

Estas son palabras de acercamiento del príncipe de Gales con su hijo Harry, que admitió durante su entrevista con Oprah Winfrey que tras dejar de ser miembro activo de la familia real, el heredero al trono dejó de atender sus llamadas debido a que lo decepcionó.

Pese a estas palabras aún queda mucho que arreglar en la familia. Los medios de comunicación británicos han destacado la molestia del príncipe Carlos no solo por la partida de Harry, algo que configura su plan futuro para su ‘nueva familia real’, también por todas las declaraciones fuera de tono que ha dado y que dejan en mal lugar a gran parte de la sus propios familiares.

El príncipe Carlos y su gesto de acercamiento con el príncipe Harry
Comentarios