El cabreo monumental del principe Guillermo contra un paparazzi

Príncipe Guillermo, duque de Cambridge. / RR SS.
Príncipe Guillermo, duque de Cambridge. / RR SS.
Pocas veces se ha visto al duque de Cambridge de mal humor. Pero el acoso a sus hijos en un día en familia repasó cualquier límite que tiene el futuro rey con la prensa.
El cabreo monumental del principe Guillermo contra un paparazzi

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han tenido una buena relación con la prensa británica, dejando que entren a su vida imponiendo sus reglas pero en cierta manera siendo permisivos ofreciendo las exclusivas que ellos quieran con respecto a su vida familiar y la curiosidad que despiertan sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Pero también hay límites y los duques de Cambridge no tienen problema con recordarlo cuando los paparazzi superan esa frágil línea y ya empiezan a invadir su privacidad, en especial, cuando sus hijos están involucrados.

El duque de Cambridge ha protagonizado un vídeo grabado por un paparazzi donde se le ve como pocas veces: sumamente cabreado. El futuro rey estaba de paseo en bicicleta con su familia cerca de su casa de Sandringham, cuando se percata de que un paparazzi los está siguiendo. Permite seguir al resto para luego enfrentarse al hombre, dejando así un vídeo del duque donde demuestra que su caracter también es de cuidado.

El reportero que hizo cabrear al príncipe Guillermo es Terry Harris, quien publicó el audiovisual en su cuenta de YouTube, pero este ha sido bajado a petición del Palacio de Kensington aunque sigue circulando por las redes sociales.

El vídeo fue realmente grabado en 2021 y puede verse al príncipe profundamente molesto alegando que es una violación a su intimidad. Guillermo se deja ver nervioso y reclamando su presencia en esa área mientras contacta por teléfono con la seguridad encargada de la familia real. 

“¿Cómo te atreves a comportarte como lo has hecho con nuestros hijos?", se escucha decir al duque. “Estás acechando por aquí, buscándonos a nosotros y a nuestros hijos. Estoy dando un tranquilo paseo en bicicleta con mis hijos un sábado. Ni siquiera me das tu nombre”, reclama Guillermo mientras el hombre afirma que no los estaba siguiendo. 

La prensa británica ha revelado que Harris es un operador de drones y fotógrafo profesional que tiene acreditación como prensa. El encuentro entre los duques y el fotógrafo habría ocurrido poco después de una breve polémica protagonizada por la familia y una reunión que tuvieron con sus tíos, el príncipe Eduardo y Sophie de Wessex, en plenas restricciones por la pandemia.

En el vídeo que el fotógrafo publicó en YouTube se leía un texto donde afirmaba estar sorprendido por el fallo de seguridad ya que entre que los duques se fueron y llegó la policía, transcurrieron 30 minutos. Una seguridad poco oficiosa si se tiene encuentra que hablamos de un futuro rey.

Hacía el final del video puede escucharse decir al duque: “Gracias por arruinarnos el día… Pensé que ya habían aprendido”. Quizás refiriéndose a que en Reino Unido la prensa ya no compra fotos privadas de los miembros de la realeza, aunque si hay páginas privadas de los mismos fotógrafos las suben, como el mencionado YouTube.

Que se recuerde, la pareja ha tenido pocos encuentros desagradables con la prensa y fue en la época en que salió a la luz su noviazgo y la prensa empezó ha acosar a Middleton. En otro momento la pareja estuvo de vacaciones en un yate y Middleton fue captada toma el el sol web topples. Entonces lanzaron a una demanda que consiguieron ganar.

Tanto Guillermo como su hermano, el príncipe Harry, tienen una relación más o menos conflictiva con el acoso de la prensa que deriva de la traumática muerte de su madre, Diana de Gales fallecida en medio de una persecución por parte de unos reporteros en Francia. Harry ha llegado a afirmar que esta fue una de las razones por la que dejó la monarquía, mientras que su hermano pocas veces ha tenido esta serie de desencuentros. @mundiario

Comentarios