Rueda espera que el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno no sea una maniobra interna del PSOE

José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG - PSOE.
José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG - PSOE.
Aunque no entró en detalles, se refiere a los rumores que colocan a Besteiro, exsecretario general del PSdeG - PSOE, como candidato en las primarias para elegir, a su vez, candidato a la presidencia de la Xunta. Otras opciones podrían ser las de Miñones, Gonzalo Caballero y Formoso.
Rueda espera que el nombramiento de Besteiro como delegado del Gobierno no sea una maniobra interna del PSOE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, expresó su deseo de que el nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de José Miñones, no sea solo una maniobra política interna del PSdeG - PSOE. También aguarda que haya colaboración entre ambas administraciones.

Aunque no entró en detalles, Rueda se refería a los rumores que colocan a José Ramón Gómez Besteiro, exsecretario general del PSdeG - PSOE, como candidato en las primarias para elegir, a su vez, candidato a la presidencia de la Xunta. Otras opciones podrían ser las del ahora ministro de Sanidad, José Miñones; Gonzalo Caballero, exsecretario general del PSdeG - PSOE, y Valentín González Formoso, actual secretario general del PSdeG - PSOE.

"Está claro que en el liderato del PSOE en Galicia, la sensación de provisionalidad es constante, y no ahora especialmente, sino en los últimos anos", dijo Alfonso Rueda.

"Deseo sinceramente que los partidos que están en la oposición estén bien organizados para hacer una oposición constructiva, y si eso ayuda al partido socialista a organizarse finalmente, prefiero eso a la descoordinación y falta de dirección. Y lo digo desde fuera y con todo respeto", zanjó el también presidente del PPdeG.

En cuanto al nombramiento de Miñones como ministro de Sanidad, el presidente de la Xunta confirmó que le llamó este lunes para felicitarle. Le recordó que hay un problema de personal sanitario que hay que resolver y que le toca mover ficha también al Gobierno central y no solo a la Xunta. @mundiario

Comentarios