Xavi advierte a Piqué: No lo ve como titular en el FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @fcbarcelona
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. / @fcbarcelona
El técnico blaugrana conversó directamente con el futbolista. Prefiere que el capitán barcelonista abandone el club, para darle más protagonismo a García o a Christensen.
Xavi advierte a Piqué: No lo ve como titular en el FC Barcelona

La planificación deportiva del FC Barcelona pasa por varios puntos, entre ellos un número considerable de bajas, para poder acometer los fichajes de nuevos futbolistas. Xavi Hernández se ha puesto manos a la obra desde hace semanas, para hablar con aquellos jugadores con los que no cuenta, entre ellos está Gerard Piqué, justamente cuando su separación de Shakira sigue siendo tan comentada, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. 

Tal y como lo informa Sport, el zaguero azulgrana y uno de los capitanes de la primera plantilla, ya está al tanto de la situación. Xavi habló con él hace dos semanas y le indicó que no cuenta con sus servicios. “El técnico le argumentó su decisión en base a los problemas físicos del central (que le hicieron perderse un mes y medio decisivo de la competición) y a su comportamiento poco profesional fuera de los terrenos de juego”. El principal problema para el entrenador, es que no ve a Piqué centrado en el fútbol.

No solo se trataría que las prioridades del zaguero pasan por sus negocios, como los que hizo con Luis Rubiales para llevar a la Supercopa de España hasta Arabia Saudita, el verdadero problema es que el futbolista cada vez está envuelto en una polémica. Han sido los audios con Rubiales, las supuestas amantes que tiene, lo que gasta en fiestas e incluso su influencia en jugadores dentro de la plantilla.

El rotativo catalán asegura, que Xavi no aceptó los argumentos de Gerard para rebatir su opinión, y tampoco su propósito de enmienda para revertir la situación. El técnico quiere que Eric García o Andreas Christensen sean las principales alternativas para acompañar a Ronald Araujo en el centro de la defensa.

¿Hay posibilidades de que se retire?

Gerard Piqué ha dejado claro que su idea es abandonar el fútbol tan pronto como se vaya del Barça. No se ve vistiendo otra camiseta, tras su exitoso paso por el club de sus amores. 

No obstante, ese amor que siempre ha profesado tiene algunas condiciones. Es poco probable que el jugador de 35 años le perdone los casi 40 millones de euros que le debe la entidad, "del aplazamiento que realizó de su ficha la pasada campaña" como lo destaca Sport. 

Tampoco hay que olvidar que tiene contrato hasta 2024, por ende se antoja como una misión prácticamente imposible que su adiós sea antes de esa fecha. @mundiario

Comentarios