Araújo seguirá en el Barça y Dembélé está lejos de renovar

Ronald Araújo es un indiscutible para Xavi Hernádez. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
Ronald Araújo es un indiscutible para Xavi Hernádez. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
Mateu Alemany informó que la renovación del central se resolverá en pocos días, solo faltan unos detalles, pero con el francés hay dudas, especialmente por la oferta salarial. 
Araújo seguirá en el Barça y Dembélé está lejos de renovar

El contacto con las partes tuvo resultados. Mateu Alemany es el director deportivo del FC Barcelona y de él depende en mayor medida la renovación de jugadores y por supuesto los fichajes, por ello el dirigente balear espera cerrar las renovaciones de jugadores claves como Ronald Araújo y Ousmane Dembélé, de los dos casos, el del central uruguayo ya estaría resuelto, mientras que con el francés hubo un contacto cordial con su agente, pero no existe una nueva propuesta formal del club. 

Alemany sostuvo un encuentro con Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, representantes del central blaugrana, el mismo se realizó en un importante restaurante de la Ciudad Condal, aparentemente durante la reunión prácticamente quedó confirmada la renovación del joven defensor, más quedaría por resolver pequeños detalles, pero lo más importante es que Ronald Araújo tiene claro y decidido que quiere seguir su carrera en el FC Barcelona. 

Kabchi, uno de los representantes de Araújo fue abordado por medios de comunicación que estuvieron atentos al encuentro y expresó: "Las dos partes se están acercando. A ver si en las próximas horas hay acuerdo. Sólo falta ajustar detalles. La prioridad es quedarse. No hay diferencias grandes. La reunión ha ido bien. Hay buen ambiente. Ahora tengo que hablar con el jugador. El club hace lo que corresponde". 

Hay que recordar que tras el partido del domingo ante el Celta de Vigo, Ronald Araújo aseguró que su intención es continuar en la entidad blaugrana: "Soy optimista sobre la renovación de mi contrato. Quiero resolverlo rápido para quedarme muchos años. Estoy feliz aquí con el cariño de la afición".

No es un secreto que el zaguero es uno de los futbolistas con una de las fichas mas bajas en la plantilla azulgrana, por lo que considera que dada su entrega, compromiso y rendimiento indiscutible merece una renovación a la alta, nadie duda que desde los despachos del Barça tienen toda la intención de mejorar su ficha, pero la situación económica del club aun es delicada y por ende la ampliación de su contrato estaría ajustada a la realidad de la entidad. 

Mucho se ha especulado con el descontento del futbolista tras conocerse que jugadores como Kessié y Christensen, quienes llegarán en verano para reforzar la plantilla y ser parte del proyecto de Xavi Hernández gozarán de sueldos que rondan los 6.5 millones de euros, por lo que algunos miembros de la plantilla consideran un poco injustas estas diferencias salariales. 

Por supuesto existe un gran optimismo entre los involucrados y en cuestión de horas Ronald Araújo estaría firmando la ampliación de su contrato como jugador blaugrana y se conocerá oficialmente por cuantas temporadas continuará en Can Barça. El propio Xavi Hernández pidió a la directiva que por favor logren cerrar la renovación del jugador cuanto antes, ya que es un fijo en su esquema defensivo, un futbolista al que no deben dejar marchar. 

Cordialidad en el caso Dembélé

Alemany también mantuvo una reunión con Moussa Sissoko, agente de Osumane Dembélé, la misma se realizó en Marruecos bajo un completo ambiente de cordialidad, precisamente la intención de este primer encuentro es limar asperezas, disminuir la tensión entre las partes y abrir las puertas para un nuevo intento de negociaciones, por supuesto desde Can Barça tienen la intención de renovar al jugador, sin embargo, no presentaron ninguna propuesta formal. 

Sin embargo, el director deportivo culé también expuso la realidad económica del club y de como vienen realizando ajustes en la confección de los salarios de la primera plantilla, precisamente uno de los temas que más discuten los futbolistas y sus agentes de cara a una renovación contractual. 

Dembélé no desaprovecha sus oportunidades como titular. /  @fcbarcelona.es
Dembélé no desaprovecha sus oportunidades como titular. / @fcbarcelona.es

Según Sissko, Osumane Dembélé genera interés para otros clubes, incluso algunos ya han extendido sus ofertas, pero el agente del futbolista francés insiste que no hay acuerdo con ninguna entidad, porque su representado mantiene un compromiso con el club blaugrana.

Cabe destacar que según información que recoge el diario SPORT, el Barça solo puede ofrecerle a Dembélé una tercera parte de lo que gana actualmente. Es evidente que con ese ofrecimiento el futbolista y su entorno prefieran esperar ofertas de otros clubes del viejo continente que puedan mejorar las condiciones salariales del atacante francés. 

Es un jugador que cuando está completamente sano y al 100% de sus condiciones físicas marca diferencias, tal como lo ha demostrado en los últimos encuentros en los que iniciado como titular por delante de Adama Traoré, el mosquito es desequilibrante, rápido y en los duelos uno contra uno no hay quien lo supere, por ello tanto el entrenador blaugrana como la entidad consideren que dejarlo ir es perder a una pieza clave en la plantilla, pero la realidad económica del club sigue siendo un obstáculo. @mundiario

Comentarios