El Barça no se detiene en su camino hacia la remontada liguera

Los jugadores culé celebran el golazo que marcó Pedri a los 71 minutos. / @fcbarcelona_es
Los jugadores culé celebran el golazo que marcó Pedri a los 71 minutos. / @fcbarcelona_es
EL conjunto blaugrana logró la victoria ante un Sevilla que aguantó mucho en defensa, pero apareció Pedri con un golazo para que su equipo sumara los 3 puntos en el Camp Nou. 
El Barça no se detiene en su camino hacia la remontada liguera

A Xavi Hernández y tropa nada los detiene. El FC Barcelona sumó otra victoria en LaLiga, el conjunto blaugrana se impuso con marcador de 1-0 al Sevilla en partido disputado en el Camp Nou válido por la jornada 30 de LaLiga, un duelo que permite al equipo culé igualar la segunda posición de la tabla junto al Atlético de Madrid y el cuadro hispalense. Pedri fue el hérore del partido con su golazo a los 71 minutos. 

Ya lo había anunciado el entrenador balugrana en la previa, que este encuentro sería como una final para el Barça y vaya que lo fue, sin duda se tornó un poco complicado el encuentro, si bien la escuadra andaluza mostró muy poco en ataque, supo resistir el poderoso ataque culé, especialmente con Ferran Torres, Dembelé y Pedri, quienes no dejaron de buscar el gol. 

Necesitó el conjunto local de 71 minutos para abrir la cuenta, pero como reza el refrán: tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe, pero fue esa insistencia colectiva en el cuadro catalán lo que permitió conseguir el resultado favorable, Pedri se internó en el área y el canario apeló a la genialidad y amagó hasta en dos ocasiones para dejar a sus rivales tendidos y soltó un disparo cruzado que Bono, el guardameta del Sevilla no pudo detener, era el 1-0 y enloquecía el Camp Nou. 

No es es que el Sevilla no lo haya intentado también, porque Martial tuvo sus ocasiones, Rakitic lo intentó con un disparó que pasó cerca de la portería de Ter Stegen, Ocampos también inquietó por momentos a la zaga blaugrana, pero les costaba llegar al área rival para generar más peligro. 

Acierto para Xavi con su esquema, Dembélé volvió a lucir peligroso, desequilibrante, veloz y con mucha garra por el lateral derecho, el francés continúa aprovechando las oportunidades, pareciera que su intención ahora si es quedarse en Can Barça y formar parte del gran proyecto del entrenador de Terrasa. 

Ferran Torres también se mostró mas suelto en el encuentro, tiene mejor cobertura desde la banda izquierda, pero sabe como llegar al área, Aubameyang quizás no tuvo hoy la claridad para ver puerta, pero es un jugador que arrastra marca y ayudaba a despejar el área para que sus compañeros irrumpieran en la portería rival. 

Pedri fue el héroe del Camp Nou que le dio el triunfo al cuadro culé. /  @fcbarcelona_es
Pedri fue el héroe del Camp Nou que le dio el triunfo al cuadro culé. / @fcbarcelona_es

Pero sin duda la gran noche fue de Pedri, su golazo de este noche recordó al que le marcó recientemente al Galatasaray en Turquía, con sangre fría, determinación y sin miedo ante sus rivales, amagó, dejó a varios en el camino y encaró, no se puede dudar de la calidad, talento e incluso del liderazgo que ya comienza a tener el canario en la plantilla. 

Con este resultado el FC Barcelona con un partido menos que el resto se coloca en el segundo lugar de la tabla, por supuesto está a 12 puntos del líder Real Madrid, pero matemáticamente el cuadro culé seguirá peleando hasta la ultima jornada, un gran partido y ahora les queda preparar el partido de Europa League, ya que les corresponde viajar a Frankfurt para enfrentar el Einctracht este jueves 7 de abril, en el partido de ida de los cuartos de final. @mundiario

El Barça no se detiene en su camino hacia la remontada liguera
Comentarios