Los socios culés aprueban el acuerdo de patrocinio con Spotify

Asamblea extraordinaria de socios del FC Barcelona. / German Parga - fcbarcelona.es
Asamblea extraordinaria de socios del FC Barcelona. / German Parga - fcbarcelona.es
Con la situación económica actual del Barça era difícil pensar que los socios rechazarían un acuerdo de esta magnitud, ya que el club aspira ingresar 450 millones de euros. 
Los socios culés aprueban el acuerdo de patrocinio con Spotify

El monto del acuerdo se desconoce.  Finalmente el FC Barcelona y la empresa de servicio de streaming musical Spotify, cerrarán el acuerdo de patrocinio que involucra a los uniformes del primer equipo de fútbol y de la división femenina, así como también vayas publicitarias, pero el más cuestionado era el nombre del estadio culé, que pasará a llamarse Spotify Camp Nou a partir de la venidera temporada. Lo que si no se pudo conocer oficialmente es el monto del acuerdo, aunque la entidad catalana estima obtener ingresos de 450 millones de euros a largo plazo. 

Durante la asamblea extraordinaria de socios realizada este domingo se aprobó el acuerdo entre el club y la empresa sueca, dicho encuentro se realizó vía telemática, primera vez en la historia de la entidad blaugrana que se realiza una asamblea con estas características. El acuerdo se aprobó con 625 votos a favor, 48 en contra y 27 se abstuvieron. 

Finalmente y tal como lo adelantó MUNDIARIO en otros artículos, el acuerdo de patrocinio entre Spotify y el FC Barcelona consta de: El nombre de la empresa aparecerá en el pecho de las camisetas del primer equipo de fútbol masculino y del femenino, lo mismo aplicará para la equipación de entrenamiento, en cuanto al estadio, como ya se mencionó el recinto deportivo cambiará de nombre y las vallas de los laterales del estadio, así como también en las gradas se apreciará desde lo alto el nombre del nuevo patrocinante. 

Tal como se ha mencionado, desde la entidad no han revelado el monto total del patrocinio, sin embargo, Joan Laporte, presidente culé, explicó los motivos por los que se mantendrá en secreto: “Es el mejor acuerdo de patrocinio de la historia del club. Spotify nunca ha revelado un acuerdo. Son sus normas y nosotros las tenemos que respetar. Han hecho la excepción de dejarnos anunciar la duración del contrato. Les ruego máxima comprensión. Que nadie piense que estamos vulnerando los estatutos del club. Tampoco publicamos los salarios de los jugadores”. 

Precisamente en torno al tiempo de duración del acuerdo y según información que revela el diario El País, el patrocinio en las camisetas será por tres temporadas, mientras que el pacto por el nombre del estadio será de 12 temporadas. Cabe señalar que el club catalán percibirá aproximadamente 5 millones de euros por el nombre del estadio en cada curso hasta que se culminen las obras del llamado Espai Barça.

Joan Laporta, presidente del Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
Joan Laporta, presidente del Barça. / German Parga - fcbarcelona.es

Según lo proyectado por la entidad culé, la idea es que los trabajos de remodelación del estadio se completen en los próximos 4 años, a partir de allí el club espera percibir 20 millones de euros por cada temporada por el acuerdo del nombre Spotify Camp Nou. Lo que si dejó claro Juli Guiu, vicepresidente de marketing del club, es que lo importante de dicho acuerdo es que se mantuvo el nombre Camp Nou.

Cabe señalar que si el FC Barcelona cumple con el tiempo estipulado la culminación del estadio ingresará a sus arcas 180 millones por el nombre del recinto culé, por el patrocinio de las camisetas 270 millones de euros, de los cuales 240 corresponden a las camisetas de los primeros equipos masculino y femenino, así como 30 por las camisetas de entrenamiento. 

Una alianza estratégica, así denominó el Barça su acuerdo con Spotify. / German Parga - fcbarcelona.es
Una alianza estratégica, así denominó el Barça su acuerdo con Spotify. / German Parga - fcbarcelona.es

Sin duda alguna es un gran día para la economía blaugrana, ya que sin duda alguna podrán comenzar reajustar sus presupuestos en base a estos ingresos que podrían calificarse de fijos y asegurados, ya que forman parte de un acuerdo, salvo que algún caso de fuerza mayor obligue a las partes a romperlo. @mundiario

Comentarios