Ya es oficial: el feudo culé se llamará Spotify Camp Nou

El Barça cierra acuerdo de patrocinio con Spotify. / Montaje Yoknell León
El Barça cierra acuerdo de patrocinio con Spotify. / Montaje Yoknell León
El acuerdo entre el FC Barcelona y Spotify ya es un hecho, a partir del junio el nombre de la empresa de streaming musical estará presente en el recinto deportivo y las camisetas. 
Ya es oficial: el feudo culé se llamará Spotify Camp Nou

Convenio cerrado y nuevos ingresos. El FC Barcelona ya cerró el acuerdo de patrocinio con Spotify, importante y reconocida empresa sueca de streaming musical, por lo que a partir de junio del presente año el estadio blaugrana pasará a llamarse Spotify Camp Nou, así como también el nombre de esta empresa aparecerá como principal patrocinador del primer equipo masculino y femenino de fútbol, así como también estará presente en la equipación de entrenamiento. 

Sin duda es un paso importante para el club blaugrana desde el punto de vista económico, si bien se desconoce cuanto es la suma que recibirá el club por dicho acuerdo de patrocinio, la misma servirá entre otras cosas para amortizar algunas deudas y poder acudir al mercado de fichajes en verano y por supuesto revertir el saldo negativo del límite salarial.

El acuerdo entre Spotify y el Barça se anunciará oficialmente el próximo 3 de abril, precisamente cuando se realice una Asamblea Extraordinaria de Compromisarios que será vía telemática, pero que servirá para ratificar la alianza comercial. 

Llama poderosamente la atención que desde 1957 el estadio del conjunto catalán no había sufrido ningún cambio de nombre, precisamente desde hace 63 años pasó a denominarse Camp Nou, ya que el equipo culé jugaba en el antiguo Le Corts antes de pasarse a su nuevo estadio. Sin embargo, no fue sino hasta abril de 2001 y tras una consulta popular que se oficializó el nombre de Camp Nou. 

Por supuesto el Barça se une así a otros grandes del fútbol español y europeo que han permitido que sus estadios lleven el nombre de un principal aliado comercial, como el Wanda Metropolitano, Allianz Arena del Bayern Múnich, Allianz Stadium de la Juventus, Gewiss Stadio del Atalanta, Phillips Stadion del PSV, Etihad Stadium del Manchester City y Emirates Stadium del Arsenal.

Hablan los responsables de la alianza

Por si fuera poco, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del club blaugrana a través de la televisión. Cuando la remodelación del recinto deportivo esté completada con el proyecto del Espai Barça, Spotify estará muy presente en unas instalaciones que serán primordiales para el futuro de la entidad catalana.

Entretanto, Joan Laporta, presidente blaugrana, expresó lo que significa para el Barça este acuerdo: “Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Por supuesto, Alex Norström, director comercial de Spotify, también comentó acerca del valor de esta alianza: “No podemos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel. Estamos encantados de crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo”.

Es un gran acuerdo para el conjunto catalán, sin duda la marca Barça seguirá teniendo mayor proyección y cobertura mundial ahora con una alianza estratégica con este gigante del streaming musical. @mundiario

Comentarios