El Barça emprende la operación renovación

Ousmane Dembélé una de las renovaciones prioritarias para el Barça / Víctor Salgado -fcbarcelona.es
Ousmane Dembélé una de las renovaciones prioritarias para el Barça / Víctor Salgado -fcbarcelona.es
Las prioridades son Araújo, Gavi y Dembélé, también se habla de retener a Sergi Roberto, pero el defensor está más fuera de la entidad culé. Mateu Alemany tiene una importante tarea. 
El Barça emprende la operación renovación

Un equipo renovado. El FC Barcelona no se detiene en ninguna de sus áreas, el club catalán ya emprendió la remontada en LaLiga, ya luce sólido y efectivo, aunque tiene margen de mejora, en el área económica siguen trabajando en acuerdos y convenios de patrocinio para obtener mayores ingresos y sanear su golpeada economía para poder acometer fichajes y por supuesto renovar a sus principales figuras, especialmente a esos jugadores que marcan diferencia en la plantilla durante cada jornada, como Araújo, Gavi y Dembélé. 

La misión de las renovaciones para por el despacho de Mateu Alemany, como director deportivo del club blaugrana es el encargado de conversar con los representantes, agentes y entorno de los jugadores, por supuesto también es el responsable de fichajes como el de Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang, quienes llegaron en el mercado invernal y han sido protagonistas del resurgir blaugrana en LaLiga, sin embargo, también hay que mirar a esos jugadores de la plantilla que esperan un reconocimiento a su aporte y entrega cada semana. 

Uno de los casos que más le inquieta a Alemany y al Barça es la renovación de Ousmane Dembélé, ya que desde el año pasado hubo un acercamiento con el jugador y su agente para tratar ese tema, si bien las negociaciones cayeron en un punto muerto y entre las partes las posturas estuvieron alejadas una de la otra, especialmente por el tema salarial, ahora parece que hay una conciliación. 

No hay que olvidar que durante el mercado invernal, la entidad catalana quería tener cerrada la renovación del mosquito, primeramente para tener claro el límite salarial y poder inscribir a los nuevos fichajes, pero también porque el jugador francés finaliza su contrato el 30 de junio y podría marcharse gratis, mucho se especuló con que ya tenía un preacuerdo con otro club, pero al parecer solo eran rumores. 

Sin embargo, tras no cerrarse la renovación la directiva intentó forzar la salida de Dembélé y tras el cierre del mercado decidieron darle un castigo y le exigieron a Xavi Hernández que no lo convocara en dos encuentros, pero fue el propio entrenador culé quién abogó por el jugador, ya que lo considera clave en su esquema, desde entonces el 7 culé ha demostrado entrega, compromiso y se ha mantenido sano, por lo que se convirtió en un fijo de la plantilla titular.

Trascendió que Alemany viajó recientemente a Marruecos, donde tendrá un encuentro con Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, para intentar una nueva negociación para renovar al futbolista francés, desde la entidad culé lucen optimistas con este encuentro, aunque han dejado claro que no alterarán la planificación económica por ningún jugador. "Si se adapta a nuestras condiciones podría seguir con nosotros", recalcó Alemany. 

Mateu Alemany, director deportivo del FCBarcelona. / @fcbarcelona_es
Mateu Alemany, director deportivo del FCBarcelona. / @fcbarcelona_es

Araújo y Gavi en la mira de equipos ingleses

Otros casos que preocupan en la entidad blaugrana son los de Ronald Ararújo y Gavi, ya que ambos jugadores tienen contrato en vigor hasta junio de 2023, sin embargo, todos los involucrados desean ampliar el vínculo, pero la postura de los futbolistas es muy similar, consideran que las propuestas salariales no se ajustan al rendimiento, compromiso y desempeño en la cancha. 

El central uruguayo se ha convertido en un fijo de la zaga, si bien tuvo par de jornadas en las que se le vio errático, sigue siendo la primera opción de Xavi para hacer pareja en el eje de la defensa con Piqué, pero Ronald también aporta con su juego ofensivo, tiene una gran visión de ataque, es buen cabeceador y cubre una gran parte del terreno de juego cuando el equipo más lo necesita. 

Ronald Araújo demostró una vez más que no solo defiende, también marca goles. / @FCBacerlona_es
Ronald Araújo demostró una vez más que no solo defiende, también marca goles. / @FCBacerlona_es

Tras el partido dominical ante el Sevilla, Araújo insistió en que su intención es renovar, que quiere quedarse en Can Barça y seguir creciendo como jugador, sin embargo, su representante y el área deportiva culé no logran encontrar el equilibrio para la renovación, el temor principal es que grandes clubes de la Premier League han comenzado a tantear al jugador y las ofertas salariales superan considerablemente lo que puede ofrecerle el club blaugrana. 

Desde el FC Barcelona mantienen la esperanza que el jugador apele al compromiso y esas ganas de seguir vistiendo los colores del equipo catalán, pero económicamente la competencia es fuerte, más cuando el uruguayo es uno de los jugadores con uno de los sueldos más bajos en el club. 

En la misma situación está Gavi, el joven mediocampista de 17 años también se ha convertido en un fijo del esquema de Xavi Hernández, rota entre la titularidad y el banquillo, pero no hay partido que no vea minutos, es un jugador con mucho talento, con velocidad, despliegue, asistencias, no se esconde si tiene que encarar en el área y sabe distribuir el balón. 

Gavi se ha convertido en un fijo del mediocampo / @FCBarcelona
Gavi se ha convertido en un fijo del mediocampo / @FCBarcelona

Durante el mercado invernal se le otorgó ficha del primer equipo, ya que originalmente estaba inscrito en el filial, ese paso fue una muestra del valor y la importancia que tiene para el club, pero el futbolistas espera que eso también se vea trasladado en una mejora salarial. También está en la órbita de otros grandes clubes del continente europeo, que ya se frotan las manos deseando que no logre un acuerdo de renovación y así poder presentar una oferta difícil de rechazar para el Barça, amén del jugoso contrato que puedan presentarle a Gavi para que abandone Camp Nou. 

Sergi Roberto espera la salida

El que si tiene sus horas contadas como jugador culé es Sergi Roberto, el lateral derecho aun se recupera de una lesión, su contrato también vence este 30 de junio, aunque es considerado como uno de los capitanes y un peso pesado en el club, la realidad es que la directiva no está dispuesta a sentarse a negociar con el jugador, ya que al principio de la temporada se le ofreció un nuevo contrato, por supuesto con una rebaja salarial dada la situación económica de la entidad, pero el oriundo de Reus rechazó la oferta. 

“Tuvo la oportunidad de renovar al principio de esta temporada, cuando varios jugadores se rebajaron el sueldo. No entendí por qué no aceptó la oferta. El momento era entonces”, explicó Joan Laporta, presidente culé. Xavi Hernández quisiera mantenerlo en la plantilla, pero Sergi sigue lesionado y con la temporada en su etapa final prácticamente tiene complicado demostrar que su rendimiento está a la altura de este Barça.

Sergi Roberto, lateral del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Sergi Roberto, lateral del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Existen fuertes rumores que el jugador ya tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid para incorporarse a la disciplina rojiblanca en el venidero mercado estival, nada de esto está confirmado. 

Por lo pronto habrá que estar atentos a las renovaciones, estas semanas serán cruciales, especialmente para Araújo, Gavi y Dembélé, quienes podrían continuar o no como jugadores blaugranas. @mundiario

Comentarios