Rodrygo se carga de razones para convencer a Carletto

Rodrygo y Camavinga celebran ante el Inter. realmadrid.com
Rodrygo y Camavinga celebran ante el Inter. realmadrid.com
En el empate 1-1 ante el Cadiz, el internacional brasileño le dio un motivo más al técnico italiano, para que le de la titularidad en la final de la Champions.
Rodrygo se carga de razones para convencer a Carletto

En su visita al estadio Nueva Mirandilla, el Real Madrid sacó un empate ante el Cadiz, a pesar de las soberbias actuaciones de Rodrygo Goes y Andry Lunin. Los dos madridistas junto al pasillo de campeón. que ofrecieron los jugadores locales a sus homólogos visitantes, fueron algunos de los aspectos más llamativos de este partido. 

El delantero brasileño se vistió de Pelé, a los cinco minutos de comenzado el cotejo,  para sortear a todos sus adversarios hasta llegar al área chica desde la izquierda y asistir a Mariano Díaz. Fue el primer gol del catalán en LaLiga 2021-2022.

Por su parte el cancerbero ucranio nada pudo contra el zapatazo de Rubén Sobrino en el 35, pero en general tuvo una actuación sobresaliente, que incluso le dio la oportunidad de enmendar un error suyo que provocó una falta que el árbitro sancionó como lanzamiento desde el punto de penalti. El suplente de Thibaut Courtois adivinó las intenciones de Álvaro Negredo, para mantener la igualdad en el marcador, que no se volvió a mover. 

Minutos para Hazard

Una de las sorpresas que se guardó Carlo Ancelotti para esta jornada, fue la aparición en el terreno de juego de Eden Hazard. El capitán de la selección de Bélgica notó un poco la falta de rodaje, después de estar 85 días de baja por la retirada de la placa que tenía en el tobillo, que tantos inconvenientes le ha causado, desde aquella desafortunada acción de Thomas Meunier en 2019 ante el PSG. 

El exfutbolista del Chelsea inglés entró por Rodrygo en el minuto 68. Estuvo fino en varias de sus intervenciones; le faltó un gol para darle más brillo a su actuación. 

Su vuelta a los terrenos de juego coincide con el espaldarazo que le dio su entrenador cuando habló sobre el futuro de 7 madridista: "Su plan es bastante claro: se queda y lo hace con mucha motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda" dijo el italiano. 

Las figuras del partido

El bueno: Rodrygo está on fire. Sus actuaciones siguen siendo fundamentales para sus compañeros que saben que el chico está atravesando el mejor momento de su carrera desde que llegó al Real Madrid. La asistencia a Mariano confirma que no solo de goles vive el paulista. 

El feo: El Cadiz en general jugó con fuego, pensando en la salvación arriesgaron más de la cuenta. Se llevaron 6 cartulinas amarillas. 

El malo: Eder Militao estaba tan flojo como un flan. No transmitió seguridad a sus compañeros, en una jornada en la que tampoco brilló en exceso Nacho Fernández. Jesús Vallejo tapó muchos de los errores del central brasileño. @mundiario

Comentarios