El curioso dato que encumbra la temporada de Vinícius y Rodrygo

Rodrygo, Asensio y Vinicius, un tridente del gusto de Ancelotti. / realmadrid.com
Rodrygo, Asensio y Vinicius, un tridente del gusto de Ancelotti. / realmadrid.com
Los dos atacantes del Real Madrid han sido claves para los planteamientos de Ancelotti. Sus aportes ayudaron a ganar LaLiga.
El curioso dato que encumbra la temporada de Vinícius y Rodrygo

El Real Madrid se impuso en LaLiga con mano de hierro gracias al espectacular rendimiento de Karim Benzema, sin embargo hay otros dos nombres propios que con el permiso del mago francés, consiguieron el reconocimiento del Santiago Bernabéu por sus actuaciones tanto en el torneo doméstico como en la Champions League. 

La dupla brasileña conformada por Vinicius y Rodrygo se confirmaron en los planes de Carlo Ancelotti. El primero fue titular indiscutible para el italiano desde el principio. No defraudó el ex del Flamengo, mejorando todos sus registros anteriores, para convertirse en el socio ideal de Benzema en el ataque merengue. Por su parte Rodrygo fue de menos a más y le ganó el pulso en los últimos dos meses a Marco Asensio como el jugador número 12, con grandes actuaciones en las segundas partes de los partidos. 

El dato que llama la atención de ambos, es que superaron con sus registros actuales todos los goles y asistencias que consiguieron en conjunto en los años anteriores, desde que están juntos, es decir desde 2019.

Vini totalizaba antes de esta campaña 15 tantos y  7 asistencias. Ahora mismo, a falta de dos jornadas para que finalice LaLiga suma 17 gritos de gol y entre todos los torneos que disputó lleva 21 y su número de asistencias es de 16 en 50 encuentros. Mientras que su compatriota acumulaba 9 tantos en sus dos primeros ejercicios con 11 asistencias, y esta campaña superó todos sus registros y en 46 partidos arribó a 9 goles y 8 asistencias. 

En total 30 goles y 24 asistencias, unos números que ponen en evidencia que los dos chicos han respondido a las expectativas creadas por sus respectivos fichajes, que en su momento fueron muy criticados por tratarse de dos muy buenos proyectos, pero sin ninguna experiencia en la alta competición. 

Florentino Pérez aprobó la compra por estos prospectos por un total de 90 millones de euros, una inversión que a todas luces ha dado frutos, porque no se han devaluado en absoluto, al contrario ambos cotizan en alza. Según Transfermarkt Vinícius está tasado en estos instantes en 100 millones de euros, mientras que Rodrygo se sitúa en 40 millones. 

¿Qué pasará si llega Mbappé?

Fabrizio Romano utilizó su nueva cuenta en la red social TikTok para certificar que no existe todavía ningún trato cerrado entre el club y los agentes del francés, pero los acercamientos se han sucedido y después del 28 de mayo puede certificarse la llegada del crack a la capital española. 

Si eso finalmente ocurre, Vinícius y Rodrygo tendrían que pelear por un puesto en el once inicial, en un esquema 4-3-3. Después de la gran temporada de Vini, es más que probable que en un principio él sea el elegido para acompañar a Benzema y a Karim en la delantera, y que nuevamente Rodrygo sea el revulsivo desde el banquillo. 

En caso de que el internacional galo no fiche, las posibilidades de 21 madridista de hacerse con un puesto en la delantera aumentarían considerablemente, a pesar de la necesidad que tiene el club de fichar a un delantero que reemplace en la plantilla a Luka Jovic. @mundiario

Comentarios