El Real Madrid conquista su liga 35 con goleada ante el Espanyol

El Real Madrid es el Campeón de LaLiga 2021-2022. / realmadrid.com
El Real Madrid es el Campeón de LaLiga 2021-2022. / realmadrid.com
Al conjunto merengue le valía con un empate para cantar el alirón, pero la tropa de Carlo Ancelotti quería sellar su título con contundencia y en casa frente a su público y así lo hizo.
El Real Madrid conquista su liga 35 con goleada ante el Espanyol

El título es merengue. El Real Madrid suma su Liga 35 a su palmarés, el equipo blanco prendió la fiesta en el Santiago Bernabéu, un empate era suficiente para cantar el alirón para dejar cerrada una gran temporada liguera, sin embargo, el cuadro de Chamartín quería darle el mejor regalo a su fanaticada, ganar el partido que los confirma como campeones y asi lo hizo, 4-0 frente al Espanyol y de ahí a Cibeles. 

La tarde mágica se respiraba en el Paseo de la Castellana, el ambiente de fiesta estaba preparado, el sábado estaba marcado en el calendario como el día de celebración, el Real Madrid como protagonista asistió al compromiso con la intención de no dilatar más esa ansiada Liga 2021-2022 y la número 35 de su palmarés, cumplió el cuadro blanco ante un difícil equipo catalán, pero que no tuvo opciones ante el Campeón.

Carlo Ancelotti ya había anunciado muchas novedades en el once titular para el duelo sabatino, sorprendía la titularidad de Vallejos en la zaga, acompañado de Casemiro, el brasileño tendría laboras más defensivas, Lucas Vásquez y el histórico Marcelo defendieron los laterales. Camavinga en funciones de pívot estuvo flanqueado por Ceballos y Modric, mientras que Rodrygo, Mariano y Asensio tenían la misión de liderar el ataque. 

Fue precisamente el joven brasileño Rodrygo Goes quien asumió los galones del trascendental duelo y a los 33 minutos abrió el marcador para darle ánimo a la fiesta, posteriormente sumó doblete a los 43 minutos y con el marcador 2-0 el ánimo en el césped y en las gradas era el mismo, el título de campeón ya estaba más que asegurado. 

Se unió a la fiesta goleadora Marco Asensio en la segunda parte, específicamente a los 55 minutos, el conjunto de Chamartín como buen anfitrión le estaba regalando un gran espectáculo a su público y dejaba claro por qué es el merecido campeón de la temporada 2021-2022 cuando restan 4 fechas. 

Por supuesto Karim Benzema y Vinicius Jr, no podían perderse esta fiesta, la dupla goleadora y más letal del vigente curso para el equipo blanco saltó al césped en la segunda parte, el francés entró al 60 en un triple cambio, salieron Casemiro, Mariano y Ceballos, para darle entrada al goleador blanco, junto a Kroos e Isco. 

Vini entró en el minuto 75 y en pocos minutos entró en ritmo y a los 81 minutos recibió un gran pase de Isco y el brasileño encontró al 9 en el corazón del área, le deja el esférico servido y Benzema bate a Diego López para el 4-0, goleada contundente del campeón y tenía que cerrar con la firma del pichichi blanco, que ya suma 26 goles esta temporada y 321 como jugador blanco. 

Sin duda el Real Madrid cierra una gran temporada liguera, aun restan 4 fechas, pero son 25 victorias, 6 empates, 3 derrotas y 81 puntos el conjunto blanco selló un nuevo título en el torneo español, con un Karim Benzema como principal figura, pero acompañado de jóvenes como Vinicius, Valverde, Rodrygo, Camavinga, amén de los veteranos Modric, Kroos, Carvajal, Lucas Vásquez, Nacho, pero también con figuras que se han consolidado como Casemiro, Asensio, Mendy, Militao, todos dirigidos por un gran entrenador, Carlo Ancelotti, quien en su segunda etapa al frente del conjunto merengue logra este trofeo. 

Por supuesto el legendario club de la capital española celebrará su más que merecido campeonato, sin olvidarse que el miércoles tiene otra cita con la historia y la épica, para  superar el marcador 4-3 adverso en el duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones y conseguir una victoria en el Santiago Bernabéu que les permita avanzar a la final de su competición fetiche y soñar con el doblete y la orejona 14, pero por el momento nos vemos en Cibeles... @mundiario

El Real Madrid conquista su liga 35 con goleada ante el Espanyol
Comentarios