Carlo Ancelotti, un técnico que entra en la historia deportiva europea

Carlo Ancelotti levanta su primer trofeo de LaLiga . / realmadrid.com
Carlo Ancelotti levanta su primer trofeo de LaLiga. / realmadrid.com
El técnico italiano sumó a su palmarés el título que le faltaba, LaLiga, y se convierte en el primer entrenador en ganar las cinco ligas más importantes del viejo continente. 
Carlo Ancelotti, un técnico que entra en la historia deportiva europea

Un entrenador como pocos. Carlo Ancelotti sin duda ya es parte de la historia del Real Madrid, el entrenador italiano fue el artífice de la ansiada décima Champions en el 2014, precisamente en su primera temporada al frente del equipo merengue y en este curso 2021-2022 tras su regreso al club de Chamartín logra conquistar LaLiga 35, pero además se convierte en el primer técnico que ha ganado en las cinco ligas más importantes de Europa, es decir la Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y ahora LaLiga. 

Con muchas dudas, viento en contra y con una plantilla con rostros conocidos y otros por conocer, Carletto regresó al Santiago Bernabéu tras la salida de Zinedine Zidane, el técnico italiano no era la primera ocpión de Florentino Pérez, pero el mandamás blanco decidió apostar por su regreso para tratar de devolver al conjunto merengue a la senda ganadora tras un curso en blanco como lo fue el 2020-2021, sin duda alguna la apuesta le salio redonda. 

Con rostros conocido para Ancelotti y otros por conocer, el entrenador puso manos a la obra y comenzó a armar su once ideal, apostó por una combinación de veteranos y noveles, tal como reza el clásico himno del Real Madrid y con ciertas dudas en la plantilla titular comenzó el andar del conjunto merengue y prácticamente desde la tercera jornada del campeonato los de Concha Espina no soltaron el liderato. 

Ancelotti logró algo que desde hace tiempo no pasaba en la casa blanca, ganar LaLiga en abril, con más de 15 puntos de ventaja con respecto al segundo puesto de la tabla, si bien aun restan cuatro fechas, es probable que se mantenga la distancia.

Carletto supo mantener el ritmo en esta segunda vuelta de LaLiga, precisamente donde los equipos ya acusan cansancio, agotamiento físico, incluso las lesiones también causan bajas importantes. 

"Estoy muy emocionado, hemos cumplido un reto. La temporada que hemos hecho en la Liga ha sido espectacular, con mucha regularidad y consistencia. Agradecer a todos los jugadores su trabajo, actitud y compromiso. Hoy tenemos que celebrar”, fueron las palabras de Carletto tras finalizar el encuentro y confirmar el título liguero. 

Ya con LaLiga en mano, Ancelotti ya puede presumir que en tres temporadas completas divididas en dos etapas, ha llevado al Real Madrid a tres semifinales de Champions, conquistó la décima orejona, ganó el título doméstico, además va en camino a convertirse en el entrenador blanco con mejor porcentaje de victorias. Por lo pronto su próximo paso será superar al Manchester City y meter al cuadro blanco en una nueva final europea y conquistar otro título continental. @mundiario

Carlo Ancelotti, un técnico que entra en la historia deportiva europea
Comentarios