Pedro Porro estaría a punto de resolver un gran problema de Diego Simeone

Pedro Porro, futbolista del Sporting de Portugal. / @Pedroporro29_
Pedro Porro, futbolista del Sporting de Portugal. / @Pedroporro29_
El lateral nacido en Don Benito, vuelve a sonar para un club de LaLiga. En el pasado, el FC Barcelona y el Real Madrid, tantearon la posibilidad de ficharlo. 
Pedro Porro estaría a punto de resolver un gran problema de Diego Simeone

Pedro Porro es uno de los carrileros de moda del fútbol portugués. El español viene dos espectaculares campañas, que lo han llevado a estar en la mira de varios clubes importantes de Europa, como el Atlético de Madrid, que busca desesperadamente a un jugador de sus características para poder sacar de forma definitiva a Marcos Llorente, de una posición en donde sencillamente cumple funciones como un parche de emergencia, pero que en realidad está lejos de las posiciones donde marca diferencias, es decir como interior o centrocampista con llega al área chica. 

Según informa Mundo Deportivo,  el Sporting de Portugal, club al que pertenece el joven oriundo de Don Benito (Badajoz), tendría en mente pedir unos 20 millones de euros, una cantidad inferior a su valoración en Transfermarkt que es de 25 millones de euros y ni hablar de su cláusula de rescisión que es de 45 millones.

En la recién finalizada temporada, Porro de 22 años disputó 23 partidos, marcó 4 goles y regaló igual número de asistencias en el torneo portugués, unos números que llevaron a su actual club a pagar 8.5 millones de euros al Manchester City, que lo cedió para que puliera sus habilidades.

Cabe recordar que en el pasado reciente tanto FC Barcelona como Real Madrid se interesaron en el chico. Los merengues fueron los que más insistieron porque Dani Carvajal no terminaba de recuperar su estado de forma a mediados de la temporada 2020-2021.

Los reportes sobre el potencial de Porro eran inmejorables y coincidió además con una convocatoria de la selección española. El interés no se concretó, pero los medios especializados aseguran que el interés si existió.

Dos temporadas para enmarcar

Pedro Porro llegó al Manchester City procedente del Girona. No debutó con los skyblues  porque lo cedieron primero al Valladolid y posteriormente el Sporting pidió una cesión de dos temporadas.

Después de demostrar su gran estado de forma, los lisboetas decidieron adquirirlo en propiedad, y no es para menos porque el español ha sido artífice de cuatro títulos oficiales desde que defiende los colores del club de los Leones Verdes. @mundiario

Comentarios