El Atlético de Madrid está a punto de llevarse la ganga del verano

Goncalo Guedes y Carlos Soler durante un partido en Mallorca. / RR SS
Goncalo Guedes y Carlos Soler durante un partido en Mallorca. / RR SS
Los colchoneros han acelerado los contactos con el Valencia para llevarse al internacional español, Carlos Soler.
El Atlético de Madrid está a punto de llevarse la ganga del verano

El Valencia ha puesto a la venta  sus activos futbolísticos más importantes, como ocurrió hace un par de temporadas con Ferran Torres. En esta ocasión el club ché se encuentra muy cerca de traspasar a uno de sus canteranos más valiosos, a un precio irrisoriamente bajo, porque Carlos Soler llegaría al Atlético de Madrid a cambio de unos 20 millones de euros y de paso, los colchoneros le birlan un futbolista al FC Barcelona que tenía al valenciano entre sus objetivos para esta temporada. 

Marca explica que el futbolista de 25 años, que accedió a la primera plantilla del club en la temporada 2016-2017, firmaría un contrato por cuatro temporadas con la entidad rojiblanca. La información también fue adelantada por El Chiringuito, a través de uno de sus colaboradores, Marcos Benito. 

De confirmarse este traspaso, el Valencia CF aún necesita recaudar unos 50 millones de euros antes del 30 de junio para el ejercicio 2021-2022 no cierre con pérdidas. Se espera que los próximos días otros movimientos para llegar tan pronto como sea posible a esa cifra. 

¿Quiénes son los siguientes en la rampa de salida?

Uno de los futbolistas que tiene todos los números para salir durante este inicio del mercado de fichajes, es el Gonçalo Guedes. El centrocampista ofensivo que vivió su mejor temporada como valencianista, anotando 13 goles en 42 partidos, está valorado en una cifra cercana a los 35 millones de euros, un dinero que espera Peter Lim que llegue si cualquiera de los interesados pretende cerrar el traspaso por el lusitano.

Sevilla le ofrecería el pase de Suso y unos 15 millones de euros a cambio del portugués, según explican desde el sitio web Fichajes. Por su parte la Roma de José Mourinho estaría interesado en su incorporación, siempre y cuando logren una venta importante para poder enfrentarse al gasto económico que implica mudar a Guedes desde España a la capital italiana. 

José Luis Gayà es el otro nombre propio de este mercado de fichajes para el Valencia. El lateral izquierdo al igual que Carlos Soler, acaba contrato en 2023 y las prisas desde Mestalla apuntan hacia una renovación, aunque desde hace semanas se viene especulando sobre su salida, en particular hacia el Barça como una alternativa para reemplazar en un futuro próximo,  Jordi Alba. @mundiario

Comentarios