El Valencia perdona al Atlético de Madrid y Bordalás exige fichajes

El Atlético de Madrid logró una dramática victoria en el Wanda Metropolitano. / @Atleti
El Atlético de Madrid logró una dramática victoria en el Wanda Metropolitano. / @Atleti
El conjunto che llegó al descanso con la ventaja 2-0, en la segunda mitad el cuadro colchonero remontó el partido y se llevó la victoria 3-2 y el entrenador valenciano exige cambios.
El Valencia perdona al Atlético de Madrid y Bordalás exige fichajes

Sin fichajes la temporada es corta. Una vez más el Valencia vuelve a hablar de la necesidad de fichajes, José Bordalás, entrenador del cuadro che aseguró que la derrota 3-2 frente al Altético de Madrid de este sábado se debió a la falta de jugadores que puedan sostener el ritmo que llevaba el partido que se disputó en el Wanda Metropolitano válido por la jornada 22 de LaLiga. 

Ciertamente llama muchísimo la atención que el Valencia llegó al descanso con la ventaja 0-2 en condición de visitante, parecía increíble el resultado aunque lo visto en el césped no invitaba a la sorpresa, el cojunto de Diego Simeone saltó errático al campo, regalando espacios en la defensa y sin claridad en ataque, situación que supo aprovechar el cuadro de Bordalás. 

Musah abrió el marcador a los 24 minutos de partido, gracias a un gran pase de Guedes y el centrocampista soltó un disparó que batió a Oblak, 0-1 antes de la media hora y el marcador era justo con lo que se veía en la cancha. Errores garrafales de la defensa, especialmente de Mario Hermoso permitieron el segundo tanto de los valencianos, esta vez fue Hugo Duro quien a los 44 minutos se metió por el centro del área y en un mano a mano ante Oblak marcó el 0-2. 

Cómoda ventaja para el cuadro de José Bordalás que con más orden táctico, contraataque y hasta un buen cierre en su defensa no permitió ningún susto del Atlético que en la primera parte no generó ocasiones de peligro. 

La debacle valenciana 

Cunha consigue el descuento a los 64 minutos de la segunda parte, un córner que ejecutó Correa el balón llegó al área y ningún jugador del valencia apareció para despejar y fue el jugador rojiblanco quien no desaprovechó la oportunidad para mandarla a guardar y dejar el 1-2 en el marcador. 

Si bien el Valencia aguantó hasta el minuto 90 y cuando parecía que podía llevarse los tres punto a domicilio apareció Correa con un auténtico golazo, gracias a un pase filtrado de Carrasco que Luis Suárez deja pasar Doménech la despeja con el pecho y el angelito la clavó en la red para el 2-2. 

Correa consiguió el 2-2 cuando el reloj marcaba los 90 minutos. / @AtletiCorrea consiguió el 2-2 cuando el reloj marcaba los 90 minutos. / @Atleti

Lo mejor que le podía pasar al Valencia era que el encuentro finalizara en empate, pero el colegiado añadió 7 minutos para el final y el en 90+3 Mario Hermoso hizo el tercero al recibir el balón de Cunha, se reivindicó el jugador rojiblanco tras sus dos fallos defensivos y consigue la victoria in - extremis que mantiene al Atlético en la cuarta plaza de LaLiga aunque a 13 puntos del líder el Real Madrid. 

José Bordalás, entrenador del Valencia CF. / @ValenciaCFJosé Bordalás, entrenador del Valencia CF. / @ValenciaCF

Por si fuera poco, José Bordalá entrenador del Valencia, volvió a hacerle un llamado a la directiva acerca de la necesidad de fichar: "Este equipo necesita ayuda y si no llega, lo pasaremos mal", recalcó. 

Reiteró que la falta de jugadores con mayor experiencia en el banquillo les ha pasado factura en el encuentro: "Ha sido una pena, porque no hemos sabido manejar el segundo tiempo, hemos acabado con muchos chicos jóvenes, sin experiencia y la diferencia era abismal. Hemos cometido errores defensivos y el Atlético ha sabido aprovecharlos".


Quizás te pueda interesar: 

A este Barça nada le sale bien

Hasta el polémico Zlatan Ibrahimovic aconseja a Kylian Mbappé


Bordalás es el entrenador y el sabrá si es por falta o no de experiencia, lamentablemente el Valencia no supo cerrar un encuentro que dominó durante la primera parte con buen fútbol, orden y ataque, pero en la segunda mitad se desvaneció todo ese trabajo. Obviamente necesita fichar o la temporada será más corta de lo esperado o más larga dependiendo del punto de vista. @mundiario

Comentarios