Tebas cumplió con su palabra: LaLiga denunció al PSG y al Manchester City

El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / @Tebasjavier
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. / @Tebasjavier
En un comunicado, LaLiga informó que contratarán servicios jurídicos tanto en Francia como en Suiza, para tomar acciones legales y administrativas contra ambos clubes. 
Tebas cumplió con su palabra: LaLiga denunció al PSG y al Manchester City

El presidente de LaLiga, Javier Tabas ha cumplido con su palabra  y la institución que dirige ha formalizado una denuncia contra el PSG y el Manchester City por infringir las normas de Fair Play financiero. El ente responsable del torneo español considera que las prácticas de los clubes mencionados atentan contra el bienestar del fútbol europeo, y en consecuencia ponen en peligro la sostenibilidad económica de este deporte, porque sustentan sus inversiones en una supuesta financiación irregular, a través de inyecciones de dinero por parte de Estados soberanos, como Qatar y los Emiratos Árabes, cuyas máximas figuras políticas son dueñas tanto del conjunto francés como el británico.

El comunicado de LaLiga revela, que la denuncia contra los skyblues fue presentada el pasado mes de abril, mientras que la del club parisino se hizo en el transcurso de esta semana.

Para intentar conseguir una solución definitiva ante este problema que plantea Tebas, se pudo conocer que fueron contratados los servicios de asesores jurídicos en Francia “para emprender las acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y también ante la Unión Europea”. La idea no es solo limitarse únicamente al territorio del país galo.

“En Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes roles en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports”. Desde 2017 Javier Tebas lidera una cruzada en contra de lo que considera “prácticas anticompetitivas”, que derivaron en sendas sanciones contra “ambos clubes estado”, que poco después fueron anuladas por el TAS.

El caso Mbappé

Cuando estaba por definirse el destino de Kylian Mbappé, Tebas aseguró que no veía correcto que un club que estaba al día con Fair Play como el Real Madrid, no pudiera contratar los servicios de un futbolista en detrimento de un club como el PSG que tiene números rojos en sus cuentas. 

"El PSG va a terminar este año con 650 millones de euros de masa salarial, con 300 millones de pérdidas, ¿y todavía le va a hacer una oferta millonaria a Mbappé? Si nos estamos poniendo las pilas en Europa con los clubes estado y hay una reforma importante en UEFA en ese sentido, esto no puede ser." sentenció. @mundiario

Tebas cumplió con su palabra: LaLiga denunció al PSG y al Manchester City
Comentarios