La próxima temporada será un verdadero reto para Nacho y Dani Carvajal

Marcelo junto con Dani Carvajal y Nacho en la celebración del título de Champions League. / @DaniCarvajal92
Marcelo junto con Dani Carvajal y Nacho en la celebración del título de Champions League. / @DaniCarvajal92
Después de la salida de Marcelo Dani Carvajal asciende al grupo de capitanes del equipo, mientras que el 6 blanco sube un peldaño más y será el segundo mandamás de la plantilla, por detrás de Karim Benzema. 
La próxima temporada será un verdadero reto para Nacho y Dani Carvajal

El Real Madrid tiene un gran reto para la próxima temporada y por esa razón, se mueve a conciencia para mantener la dinámica ganadora que consiguió de la mano de Carlo Ancelotti. Lo primero ha sido prescindir de algunos de sus futbolistas más emblemáticos como Isco, Bale y Marcelo, para después darle cabida a los nuevos fichajes como el de Antonio Rüdiger y seguramente la incorporación de Aurelién Tchouaméni, dos figuras que le darán a la plantilla una competitividad a la par de los mejores clubes del momento.

Para muchos componentes del primer equipo, la campaña que viene representa una nueva oportunidad para mostrar su grandeza, como es el caso de Karim Benzema y Thibaut Courtois, grandes candidatos para conseguir el Balón de Oro, y para otros será el momento de asumir nuevas responsabilidades dentro de la institución. 

Tanto Nacho como Dani Carvajal han obtenido un ascenso gracias a la salida de Marcelo. Los dos canteranos madridistas, ahora pertenecen al selecto grupo de capitanes del equipo junto con  Benzema y Modric y con este gran honor, llega una mayúsculas responsabilidad, porque ahora ellos dos será más visibles aún representantes del madridismo más puro que existe, de aquellos que se criaron en la Fábrica.

Dos chicos que se convirtieron en hombres representando al club de su vida, más aún en el caso del zaguero, que nunca ha vestido los colores de otro equipo, es decir es un one man club, al más puro estilo de Paolo Maldini, Francesco Totti, Carles Puyol entre otros legendarios nombres. 

Con una defensa espectacular por donde se mire, la competencia para los dos españoles será monumental. El 6 merengue tendrá que esforzarse al máximo para conseguir minutos, que hoy con la llegada de Rüdiger están más caros que nunca. Todo parece indicar que Militao y el alemán serán los titulares en el medio de la defensa, y que Alaba se movería al lateral izquierdo para competir con Ferland Mendy.

Mientras tanto, para el el 2 blanco, el camino es un mucho más suave en teoría. Lucas Vázquez cumple pero ese no es su puesto original. No se sabe si finalmente Álvaro Odriozóla vuelve para quedarse tras su buena cesión en Italia, o si se va traspasado definitivamente.

Si le respetan las lesiones al oriundo de Leganés, su aporte será fundamental para que los blancos intenten ganar todos los títulos posibles, y quizás cuando no esté disponible, Nacho puede jugar en su lugar, seguramente para sacarle las castañas del fuego a Ancelotti. Así será la vida de los capitanes del Madrid. @mundiario

Comentarios