La nueva prioridad del Real Madrid

Vinicius regresó a lo grande, se luce con doblete frente al Valencia. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
Vinicius regresó a lo grande, se luce con doblete frente al Valencia. / Helios de la Rubia - realmadrid.com
El equipo merengue quiere cerrar cuanto antes la renovación de Vinicius Jr. y convertirlo en uno de los pesos pesados de la plantilla.
La nueva prioridad del Real Madrid

Florentino Pérez y su junta directiva tienen como preferencia alargar la vida de Vini como jugador del Real Madrid. Tras la llegada de Tchouaméni y Rüdiger, y numerosas renovaciones de los jugadores más importantes de la plantilla este año (Fede Valverde o Modric), llega la más esperada. Faltan todavía algunos recovecos de si será una extensión de 4 o 5 años pero todo parece que se va a cerrar en estas próximas semanas. Se habla de un crecimiento contractual importante con respecto al salario pero sobre todo un crecimiento con respecto a la importancia dentro del vestuario, algo inaudito si nos lo imaginamos hace un año.

Vinicius marcando gol ante el Levante. / Twitter @realmadrid
Vinicius marcando gol ante el Levante. / Twitter @realmadrid

El jugador brasileño ha firmado un año propio de una estrella del fútbol mundial. Sus 22 goles (siendo el segundo pichichi de la plantilla) y sus 20 asistencias lo avalan. Ha crecido muchísimo en lo futbolístico, sobre todo en la capacidad de echarse el equipo a las espaldas y junto a Benzema ha creado una de las sociedades más peligrosas del panorama futbolístico. Muchos expertos y analistas decían que el olfato goleador no se aprendía pero Vinicius les ha demostrado lo contrario.

Llegó siendo uno de esos fichajes que podrían haber salido mal ya que se pagó una gran cantidad de dinero (45 millones de euros) por un jugador de 16 años que destacaba en Brasil pero que apenas había demostrado nada en la élite del fútbol. Comenzó jugando en el Real Madrid Castilla mientras esperaba su oportunidad para brillar en el primer equipo sin queja alguna. Se le criticó mucho en los primeros meses debido a su poco acierto de cara a gol y aun así era de lo más destacado del equipo blanco tras la marcha de su mayor estrella, Cristiano Ronaldo. Se sintió importante con cada entrenador que pasó por el equipo merengue y empezó a ganarse el cariño de la afición. La llegada de Ancelotti y de su cuerpo técnico provocó un cambio total en su rendimiento.

Inició esta temporada siendo suplente entrando como revulsivo en las segundas partes, pero no tardó en hacerse con la titularidad gracias a sus grandes actuaciones. Para Ancelotti ha sido un fijo de garantías en esa banda izquierda convirtiéndolo en el tercer jugador de la plantilla que más minutos ha disputado solo por detrás de Thibaut Courtois y Eder Militao. 

 

Su temporada no solo se basa en la cantidad de goles o asistencias si no en el momento en el que se produjeron. Ha dado títulos al Real Madrid convirtiendo en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona y marcando el gol más importante de la temporada para los blancos en la final de la UEFA Champions League ante el Liverpool consiguiendo la ansiada decimocuarta copa de Europa.

Tras esta temporada inolvidable para Vinicius, llega otra más que ilusionante. Un equipo con nuevas piezas destacables, los noveles con más ganas de aportar al equipo que nunca y los veteranos con esa obsesión de marcar una época en la historia del Real Madrid. @mundiario

La nueva prioridad del Real Madrid
Comentarios