El Real Madrid siempre cuenta con Benzema y Vinicius

Benzema y Vinícius Jr. atacantes del Real Madrid. / realmadrid.com
LaLiga es de Benzema y Vinicius y en el Real Madrid lo saben. / Helios de la Rubia - realmadrid.com.ar
El conjunto merengue se impuso al Valencia con goles del francés y el carioca, aunque nunca falta la polémica, la tropa de Ancelotti sigue firme en el liderato de LaLiga. 
El Real Madrid siempre cuenta con Benzema y Vinicius

Más líder que nunca. El Real Madrid demostró una vez más que esta temporada será suya, si bien aun faltan jornadas, el conjunto de Carlo Ancelotti dio otro paso más en la búsqueda de un nuevo título, dominó en el Santiago Bernabéu al siempre complicado Valencia. La noche fue para Karim Benzema y Vinicius Jr, quienes se lucieron con par de goles cada uno, mientras que el Valencia descontó por intermedio de Guedes. 

Carlo Ancelotti no improvisó con su clásico 4-3-3, con Courtois en el arco, al no contar con Dani Carvajal, Lucas Vázquez fue el indicado para suplirlo y acompañar en el resto de la zaga a Militao, Alaba y Mendy; con Casemiro, Modric y Kroos en la medular, y en ataque el incansable Karim Benzema acompañado por Vinicius Jr. por la izquierda y Marco Asensio por la derecha. 

Sigue el técnico italiano apostando por Asensio por delante de Rodrygo y Eden Hazard, llama la atención que el Belga había evolucionado y mejorado en los últimos partidos, pero no termina de convencer al entrenador. 

El que no falló su ocasión fue Karim Benzema quien al minuto 43 de la primera parte sumó su gol 300 con la camiseta blanca tras anotar desde los once pasos. Cabe destacar que el penalti generó polémica, ya que desde todos los ángulos se aprecia que Casemiro se tira en el área y apenas hubo contacto con los defensores valencianos. 

Con su doblete Benzemá llegó a 301 goles con la camiseta blanca. / Helios de la Rubia - realmadrid.comCon su doblete Benzema llegó a 301 goles con la camiseta blanca. / Helios de la Rubia - realmadrid.com

Pero el gato francés no se conformaría con un gol y redondeó la noche con el 301 a los 88 minutos del partido, balón al área le quiebra la cintura a Gayá y la manda a guardar por toda la escuadra y sentenció el partido con el 4-1. 

Benzema por su parte es el líder goleador de la presente campaña liguera con 17 tantos, por lo que no es de extrañar que con este ritmo pueda llegar fácilmente a la treintena de goles en este curso y alzarse como el  "Pichichi", pero no hay que adelantarse.

Vini regresó a lo grande

Todo el mérito del mundo para Carlo Ancelotti, el entrenador italiano ha tenido más paciencia quizás que la tuvo Zinedine Zidane con Vinicius Jr. y vaya el tiempo le ha dado la razón, amén de la confianza que le da el entrenador al atacante brasileño que viene respondiendo no solo con sus galopadas y regates, porque este sábado regresó a la acción después de estar de baja por coronavirus y el dorsal 20 se lució con doblete en la segunda parte. 

El primero a los 51 minutos tras un error en el área del cuadro valenciano, regalo de Diakhaby para el brasileño que no perdonó frente al portero Cillessen, pero Vini tendría otra gran oportunidad 10 minutos después un disparo de Asensio el guardameta del Valencia no pudo detenerla la deja rifada y el extremo brasileño la pescó y la mandó a guardar para el 3-0. 

Doblete de Vinicius, el Bernabéu enloqueció con la actuación del dorsal 20, el joven sigue respondiendo a la confianza de Ancelotti, además ya suma 12 goles en la presente temporada de LaLiga, números para seguir creyendo en que está será una gran temporada para el joven carioca. 

Vinicius regresó a lo grande, se luce con doblete frente al Valencia. / Helios de la Rubia - realmadrid.comVinicius regresó a lo grande, se luce con doblete frente al Valencia. / Helios de la Rubia - realmadrid.com

Courtois un verdadero muro

Lamentablemente Thibaut Courtois no pudo cerrar de manera perfecta su actuación en este encuentro, el guardameta belga tapó todo lo que se le cruzó, dos paradas a puerta de gol e incluso detuvo un penalti, sin embargo en el rechace Guedes cabeceó y marcó el descuento a los 76 minutos, aunque el tanto sirvió para maquillar la derrota, porque ya el marcador reflejaba 3-1. 

Sin duda el espigado portero belga es garantía bajo los tres palos, Courtois estuvo exigido, pero siempre atento, seguro y firme en cada salida, en cada disparo, difícilmente tendrá competencia dentro del equipo, aunque Lunin tiene su puesto asegurado en Copa del Rey. 

Thibaut Courtois, el gran salvador de la portería blanca. / María Jiménez - realmadrid.comThibaut Courtois, el gran salvador de la portería blanca. / María Jiménez - realmadrid.com

El Real Madrid se afianza como líder, ya registra 49 puntos con 21 jornadas disputadas, hay que recordar que los blancos suman un partido más que el resto, la tropa de Ancelotti aventaja por 8 puntos al Sevilla que jugará este domingo, más presión para los andaluces que esperan mantener el ritmo y seguir a la caza del líder. @mundiario

Comentarios