Galtier y su PSG se preparan para el asalto definitivo hacia la Champions

Christophe Galtier, entrenador del PSG. / @psg_inside
Christophe Galtier, entrenador del PSG. / @psg_inside
El nuevo proyecto liderado por Luis Campos ha potenciado a la plantilla para que sea capaz de lograr lo que nunca han logrado en más de cincuenta años de historia. 
Galtier y su PSG se preparan para el asalto definitivo hacia la Champions

Los dueños qataríes del PSG tomaron posesión del club en la temporada 2011-2012. En aquel entonces el equipo se preparaba para jugar la UEFA Europa League con Carlo Ancelotti en el banquillo. La intención del proyecto era convertir al conjunto de la capital francesa en el segundo equipo del país en conseguir la Champions League, tras el ya lejano triunfo del Olympique Marsella en Múnich ante el AC Milan, pero ese primer año en lo estrictamente deportivo, al técnico italiano no le fue nada bien a pesar de contar con algunas figuras como Javier Pastore, cuando el hoy jugador del Elche era uno de los más prometedores futbolistas del momento y que salió del Palermo a cambio de 42 millones de euros.

En general la campaña fue decepcionante. El equipo fracasó en la Ligue 1, ganada por el Montpellier, fue eliminado en la Copa de Liga y en la Copa y su actuación en el plano continental fue más que discreta, pero a pesar de todo lograron clasificarse al máximo torneo continental, por ende la primera gran prueba del grupo Qatar Investment Authority (QIA) llegó en la campaña 2012-2013.

Justamente en la décima temporada del multimillonario proyecto, podría llegar el gran momento del club. Christophe Galtier, un desconocido para el resto del mundo pero uno de los técnicos más reputados de Francia, tiene a su disposición al mejor conjunto de estrellas experimentadas que están dispuestas a seguir aumentando su leyenda como Lionel Messi, Sergio Ramos y Neymar sin olvidar al futbolista más el futbolista que está llamando a ser la gran figura de la década: Kylian Mbappé.

Galtier es el brazo ejecutor

Luis Campos, el director deportivo de la institución, encontró en Galtier a su mejor aliado para aplicar sus ideas. Ambos quieren una plantilla comprometida con el éxito colectivo. Le han dejado claro a Neymar que ya no están dispuestos a aceptar comportamientos pocos profesionales y le han abierto la puerta a efectivos como Mauro Icardi, porque no comulgan con su agitada vida más relacionada con problemas extradeportivos. 

Nordi Mukiele, Nuno Mendes, Vitor Ferreira y Renato Sanches han llegado en este mercado y en los próximos días se sumará Fabián Ruiz. Todos ellos le dan el fondo de armario suficiente al estratega marsellés, para afrontar con garantías todas las competiciones. El PSG buscará su primera orejona en su décimo gran intento, con el mejor equipo que ha armado en toda su historia. @mundiario 

Comentarios