El PSG inicia la temporada con goleada, doblete de Messi y sin Mbappé

Lionel Messi se luce con doblete en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Ligue 1. / @PSG_espanol
Lionel Messi se luce con doblete en el inicio de la temporada 2022-2023 de la Ligue 1. / @PSG_espanol
El conjunto parisino no podía pedir un mejor inicio de temporada, golea en la primera jornada de la Ligue 1 y la pulga dejó claro que el puede asumir los galones ante la ausencia del 7.
El PSG inicia la temporada con goleada, doblete de Messi y sin Mbappé

Abran paso que llegó el París Saint Germain con Messi como líder ofensivo. Si bien es el primer partido de la temporada 2022-2023 para el conjunto de la capital de Francia, no hay que negar que los dirigidos por Christophe Galtier demostraron que vienen con hambre de triunfos, amén de un Lionel Messi que mantiene vigente su instinto goleador. Neymar también aportó con goles, además de Marquinhos y Hakimi. No se extrañó a Mbappé en esta primera jornada.

No podía ser mejor el estreno de Galtier como nuevo mandamás del banquillo parisino, en su visita al Stade Gabriel-Montpied, hogar del Clermont, donde su equipo goleó 5-0, comandados por un Messi como en su mejor versión, pero también con el resto del equipo engranado y con un gran funcionamiento, en todas su áreas. 

El PSG apeló al ataque desde temprano, Neymar inauguró el marcador a los 9 minutos con un remate que dejó pasar su compañero Messi tras un pase de Sarabia, pero la fiesta goleadora apenas comenzaba, era el aviso de los parisinos que estaban dispuestos a ganar con autoridad en su primer partido liguero en esta nueva campaña.

Achraf Hakimi dejó claro por qué es uno de los jugadores más completos al día de hoy, tiene defensa, recuperación y también gol, porque tras una asistencia de Neymar el marroquí no perdonó frente a la portería para el 2-0 a los 26 minutos de juego. Sin embargo la goleada ya estaba cantada y a los 38 minutos Marquinhos remató de cabeza tras un tiro a balón parado ejecutado por su compatriota Ney.

Apareció la pulga

Un festín goleador no está completo si Lionel Messi no aporta con sus tantos, por ello el astro rosarino no quiso quedarse fuera de la celebración y tras largo rato buscando romper la red, finalmente a los 80 minutos marcó el 0-4 tras una gran asistencia de su gran amigo Neymar, pero Leo no se conformaba con un solo tanto, quería más y 6 minutos después selló su doblete con una lujosa chilena tras un pase aéreo de Leandro Paredes, de esta manera el PSG sellaba la goleada 0-5. 

El coleagiado principal no agregó minutos, tras cumplirse los 90 reglamentarios pitó el final y así culminó la exhibición de poder y superioridad del PSG que inicia con buen pié el campeonato, de la mano de Christophe Galtier, quien se paró con un 3-4-3 y dominó a su rival. 

El excapitán del Real Madrid, el español Sergio Ramos jugó desde el inicio, lució bien en un esquema con tres centrales, aunque tiene el reto de adaptarse y desenvolverse mejor, fue sustituido a los 66 minutos por Mukiele. 

Sergio Ramos jugó de titular durante 66 minutos. / @PSG_espanol
Sergio Ramos jugó de titular durante 66 minutos. / @PSG_espanol

Cabe señalar que Kylian Mbappé no pudo ser convocado para el inicio de la Ligue 1, ya que el joven atacante galo presenta dolencias en los aductores, por lo que en 72 horas será sometido a una nueva evaluación médica para determinar el alcance de la lesión y cuanto tiempo permanecerá de baja. @mundiario

El PSG inicia la temporada con goleada, doblete de Messi y sin Mbappé
Comentarios