Messi, Mbappé y Neymar tendrán un nuevo compañero portugués en el PSG

Renato Sanches, futbolista portugués del PSG. / @psg_inside
Renato Sanches, futbolista portugués del PSG. / @psg_inside
El fichaje ya se hizo oficial. De acuerdo a la prensa francesa, el traspaso  alcanzaría una cifra de alrededor de 15 millones de euros.
Messi, Mbappé y Neymar tendrán un nuevo compañero portugués en el PSG

El futuro de Renato Sanches está  aclarado. El joven centrocampista lusitano será jugador del PSG durante las próximas cinco temporadas. Tras muchas semanas de incertidumbre, porque no se sabía a ciencia cierta qué haría con su vida profesional, porque además contaba con una propuesta del AC Milan, el futbolista del Lille se decantó por la oferta del vigente campeón del fútbol francés, para reencontrarse con dos de las personas más importantes de su carrera: Luis Campos y Christophe Galtier. El encargado de la dirección deportiva del cuadro parisino fue quien lo llevó al fútbol francés, después de fracasar estrepitosamente durante su tiempo en el Bayern Múnich y el técnico le brindó la confianza para impulsar nuevamente su carrera.

Sanches lideró el centro del campo del Lille de Galtier, que se llevó el campeonato 2020-21, tras diez años de sequía. Con el que será su técnico en el PSG, sumó en total 59 partidos, anotó 5 goles y regaló el mismo número de asistencias. El portugués se destaca por su capacidad de desgaste, amparado en su gran condición física, velocidad y disparo. 

Cuando el entrenador fue consultado por Sanches, fue contundente con respecto a lo que puede ofrecer el futbolista portugués. "Tiene una capacidad de romper líneas y también de recuperar en el plano defensivo. Se puede complementar bien con Marco Verratti y Vitinha. Es muy explosivo, contundente, con impacto. Conoce la liga francesa y el alto nivel", expresó.

Su concurso en la temporada sería fundamental para el equipo, especialmente cuando estén jugando al mismo tiempo Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, porque se sabe que todos ellos, en particular el argentino y el brasileño, no tienden a emplearse a fondo en trabajos defensivos, cuando no tienen el balón en su poder. Sin duda, un elemento como Renato Sanches puede ser el mejor aliado para el famoso tridente ofensivo. @mundiario

Comentarios