Alucina con el puesto que ocupa el Real Madrid en la carrera por la Champions 22-23

UEFA Champions League. / Archivo Mundiario
UEFA Champions League. / Archivo Mundiario
Tras las numerosas remontadas y la consecución de la decimocuarta, el equipo blanco no es favorito para la consecución de la Champions.
Alucina con el puesto que ocupa el Real Madrid en la carrera por la Champions 22-23

Otro año más el equipo merengue parte como 'underdog' en la lucha por la ansiada 'Orejona'. Basado en las casas de apuestas más punteras del mundo, los de Ancelotti ocupan el quinto puesto en el ranking en la pelea por la Champions. No han aprendido nada de este año y vuelven a infravalorar el poder del escudo del Real Madrid en Europa. Difícil de comprender.

En cuarto lugar se encuentra el Bayern de Múnich. El equipo bávaro, a pesar de la venta de Lewandowski, ha conseguido apuntalar la defensa con uno de los más cotizados como De Ligt y el ataque con Sadio Mané. Siguen teniendo un gran equipo con un bloque muy sólido mantenido de años anteriores y junto con las nuevas piezas, forman una plantilla bastante temida en Europa. Además, vendrán con ganas de venganza tras perder inesperadamente ante el Villarreal y quedarse fuera de la pelea por el título. 

El tercer lugar lo ocupa el PSG. El club estado presidido por Nasser Al-Khelaifi, tras conseguir retener a Mbappé, se mantiene como uno de los favoritos. La delantera más temida de Europa fue apabullada por el Real Madrid en el Bernabéu y tendrán ganas de revancha. Además, Sergio Ramos parece que este año va a poder jugar con continuidad y su presencia en la defensa parisina es una garantía para ser un equipo aún más potente. No conseguir la Champions para este equipo es un fracaso y así lo ha presenciado Pochettino. Despido y nuevo entrenador para conseguir por fin la primera Champions del equipo francés.

En el segundo escalón del podio se encuentra el Liverpool de Klopp. Los actuales finalistas vuelven a partir como muy favoritos para vencer en la final de Estambul 2023. Bloque sólido con idea de juego muy marcada por un entrenador muy detallista y experimentador. La salida de Mané ha provocado la llegada de uno de los nueves jóvenes más cotizados del panorama futbolístico, Darwin Núñez. Los 'Reds' han logrado tres finales en los últimos cinco años perdiendo en dos ocasiones ante el Real Madrid, algo que quieren volver a repetir pero en este caso con victoria para el equipo inglés.

Y el podio se completa con el máximo favorito para alcanzar la gloria europea, el Manchester City. El equipo 'blue' se encuentra en la pole para conseguir esa Champions ansiada por Pep Guardiola. La llegada de Erling Haaland, el jugador más deseado por el panorama futbolístico junto a Mbappé, les coloca en la cima para alcanzar la gloria. Tras la remontada en 6 minutos realizada por los de Ancelotti en el Bernabéu, quieren resarcirse y lograr lo que tanto ansían, tocar metal en Europa. 

La experiencia es clave en Europa y una vez más dejan fuera de la pelea a los que más tienen. El Real Madrid acumula en su poder catorce títulos y mantiene jugadores en la plantilla que han conseguido cinco 'Orejonas'. En momentos clave esto pesa y lo pudimos ver en las remontadas. Hay jugadores que se sienten como en casa cuando hay tensión y a otros les tiemblan las piernas. Una vez más el equipo merengue tendrá que demostrar que es el enemigo número uno de todos los candidatos que quieran obtener ese título tan hermoso como es la Champions League. @mundiario

Comentarios