¿Qué debería hacer Joan Laporta si Frenkie de Jong no quiere marcharse?

Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona. / @DeJongFrenkie21
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona. / @DeJongFrenkie21
Pasan los días y el traspaso del neerlandés sigue sin cerrarse. El centrocampista no está 100% seguro de irse, porque seguramente el proyecto en Old Trafford no lo seduce.
¿Qué debería hacer Joan Laporta si Frenkie de Jong no quiere marcharse?

Joan Laporta tiene un gran problema. El presidente del club ya tiene el permiso de los socios para activar las palancas financieras, que aún no mueven ni una tuerca, pero además necesita hacer caja con varios futbolistas que no cuentan para el proyecto deportivo, que lidera Xavi Hernández. Los señalados son los de siempre: Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Martin Braithwaite, pero hay otros como Frenkie de Jong, que en caso de que se queden en el Camp Nou, no tendrán problemas para continuar contando con minutos de juego durante la próxima temporada. El detalle con el caso del neerlandés, es que parte de los millones que podrían ingresar a las arcas del club, ayudarían a traer algún refuerzo, y también servirían para afrontar algunas otras necesidades. 

El joven de 25 años no quiere saber nada de la oferta del Manchester United, porque no quiere mudarse a la fría y siempre lluviosa Inglaterra, aunque en Old Trafford lo espere su mentor, Erik ten Hag, que lo recibiría encantado de la vida, para que lidere la medular de los red devils, que ya no contará más con los servicios de Paul Pogba, porque necesita un jugador con sus características para poner en marcha la idea de juego que tiene en mente, que seguramente será algo similar a lo que mostró en sus años con el Ajax.

Las oficinas del club blaugrana ansían que Frenkie salga de inmediato, preferiblemente antes del 30 de junio, para así cuadrar las cuentas que hagan falta e intentar un fichaje de campanillas como el de Bernardo Silva, que supuestamente desearía, siempre según la prensa barcelonista, fichar por el club de sus amores para formar un triángulo mágico con Gavi y Pedri

¿Qué pasaría si le mandan un recado por las redes sociales o por televisión?

Los británicos ponen sobre la mesa 80 millones de euros, pero quizás el empujón final, lo debería dar alguien como Laporta o el propio Xavi y decirle al internacional neerlandés, que su tiempo en Can Barça se terminó, y que lo mejor para él es marcharse bajo el amparo de un entrenador que lo conoce perfectamente, y que cuenta con él como titular indiscutible. 

Si eso pasa, el bueno de Frenkie aceptará, porque sabe que en unos meses está la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, y lo mejor es llegar en forma y no acumulando suplencias y minutos intrascendentes en muchos partidos, que podrían poner en duda su inclusión entre los 26 elegidos de Louis van Gaal. @mundiario

¿Qué debería hacer Joan Laporta si Frenkie de Jong no quiere marcharse?
Comentarios