La Fiscalía Anticorrupción investigará a Rubiales y Piqué por el contrato de la Supercopa

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @rfef
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / Foto: @rfef
El Ministerio Público también indagará si el presidente de la Real Federación Española de Fútbol utilizó los fondos de la institución para la compra de una vivienda.
La Fiscalía Anticorrupción investigará a Rubiales y Piqué por el contrato de la Supercopa

La tormenta alrededor de los audios de Luis Rubiales y Gerard Piqué siguen generando un caudal de informaciones. La Fiscalía Anticorrupción iniciará en breve los trámites para investigar si los convenios comerciales que entablaron la Real Federación Española de Fútbol y la empresa Kosmos revisten carácter delictivo. 

Aquellas conversaciones destapadas hace poco más de un mes por El Confidencial, ofrecieron detalles sobre el acuerdo que mudó a la Supercopa de España a tierras saudíes, que a la postre sirvió para que la compañía del defensor barcelonista cobrara 24 millones de euros. El propio Piqué dijo que no tenía nada que ocultar, y que lo único irregular en toda esta situación era la forma como se consiguieron esos audios.

Con todo el revuelo que se levantó en aquel entonces, Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), acusó a los dos señalados de corrupción, administración desleal, prevaricación, corrupción y cohecho por el contrato. Las acusaciones de Galán no se limitaron únicamente  a ese tema, porque además denunció que la RFEF pagaba 3.000 euros mensuales por la residencia de Rubiales en la ciudad de Madrid. 

Rubiales se defiende

Movistar Fútbol conversó con el máximo directivo de la federación. A su juicio existe una conspiración en su contra porque de otro modo no se explica lo que está ocurriendo. "No es sencillo encajar una campaña de desprestigio tan grande como la que estoy viviendo, ver como te roban tantas cosas de tu móvil y como se han manipulado las noticias".

Reitera que no ocurrió ninguna irregularidad y defendió su gestión en la RFEF."He trabajado con mucha profesionalidad y honradez por el fútbol español".

Aganzo y las supuestas escuchas a miembros del gobierno de Sánchez

Las polémicas pican y se extiende. Hay que añadir al delicado asunto de la Supercopa de España y las acusaciones de Galán, otra información que también fue publicada por El Confidencial.Rubiales supuestamente escondería una serie de grabaciones, que se remontan en los tiempos cuando sustituyó a Ángel María Villar.

El rotativo asegura que estas grabaciones clandestinas, fueron hechas con tecnología avanzada, y aparentemente tenían como objetivo captar información diversa que ayudara a Rubiales en sus disputas con David Aganzo, los problemas con LaLiga por los horarios de transmisión del campeonato de primera división, la Supercopa de España en Arabia Saudita y temas sensibles para el gobierno de Pedro Sánchez. 

La Federación desmintió su participación en estos asuntos haciendo uso de un comunicado, en el que se desmarca de las irregularidades y que de ninguna manera contrataron a un equipo de investigación, ni nada parecido. De igual manera acusa a El Confidencial  de "construir un relato intencionalmente falso vinculado al presidente hechos con que nada tiene que ver" y agregaron que el rotativo demuestra "que su único objetivo es seguir nutriéndose de información robada y denunciara para ampliar su campaña de acoso personal contra el presidente de la RFEF."

Tras todas estas polémicas José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes le solicitó a Rubiales que aporte datos para "mitigar la inquietud" que ha provocado todos los señalamientos que se han hecho en su contra, que más allá de perjudicar la imagen personal del directivo de la federación, también daña el buen nombre de la institución que representa, según informa Europa Press.

De acuerdo al diario AS, Luis Rubiales ya respondió la misiva de Franco y agradeció el carácter institucional de "respeto a la presunción de inocencia" y además indicó que ante la campaña que intenta perjudicar su imagen, lo mejor que puede hacer en estos momentos es responder en la Asamblea, porque "es el lugar correcto para explicarse". 

"Como conoces, el próximo día 30 de mayo tenemos convocada la Asamblea, en la que ya tenía previsto explicar todos los detalles de nuestra gestión. Este es el lugar institucionalmente correcto para ello. Las Asambleas, desde que llegué a la RFEF son retransmitidas en directo por streaming como manifestación de la máxima transparencia que hemos defendido y demostrado". @mundiario

La Fiscalía Anticorrupción investigará a Rubiales y Piqué por el contrato de la Supercopa
Comentarios