La próxima Supercopa de España ya tiene a sus semifinalistas

Luka Modric MVP de la Supercopa de España. / RR SS
Luka Modric MVP de la Supercopa de España. / RR SS
Los cuatros clubes buscarán llevarse el cuarto trofeo bajo esta modalidad que implementó Rubiales con la inestimable colaboración de una empresa de Gerard Piqué.
La próxima Supercopa de España ya tiene a sus semifinalistas

La temporada 2021-2022 está a una jornada de concluir, pero ya se saben quiénes serán los clubes que estarán presentes en la Supercopa de la próxima temporada.

El Real Madrid buscará revalidar su título, no sin antes verse las caras con el Valencia. Por su parte el Betis como campeón vigente de la Copa del Rey, se enfrentará al Barcelona que después de un muy mal comienzo, logró el subcampeonato de LaLiga. 

Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita. Está previsto que se juegue del 9 al 15 de enero de 2023 y cuenta con la aprobación de LaLiga, AFE y de la RFEF

El diario AS recuerda que "el reglamento establece que el campeón de la Copa del Rey deberá medirse al subcampeón de Liga y el campeón de Primera al subcampeón del torneo del KO (...) Dejando la posibilidad de que se dé un Clásico en la final, duelo que nunca se ha dado en el partido decisivo de este torneo desde que ha cambiado de formato. Solo se han enfrentado en semifinales y justo de la edición de 2022, en la que los blancos salieron victoriosos por 2-3 y logrando alzarse con el título posteriormente ante el Athletic".

El Real Madrid se ha impuesto en dos de las tres finales del torneo, y ya suma en su historia 12 victorias finales, pero el FC Barcelona lidera con 13 trofeos el particular palmare. Hay que recordar que inicialmente cuando apareció por primera vez esta competición, eran dos encuentros de ida y vuelta entre el campeón de LaLiga y el campeón de la Copa del Rey. La primera edición recayó del lado de la Real Sociedad, que se impuso ante el Madrid en 1982.  

¿Quiénes son el resto de ganadores?

En la tercera posición están empatados el Athletic de Bilbao y el RCD La Coruña con tres cada uno. La cuarta posición pertenece al Atlético de Madrid con dos títulos.

Con una Supercopa en su palmares aparecen los siguientes clubes: Valencia, Sevilla, Real Zaragoza, RCD Mallorca y la Real Sociedad. El máximo goleador histórico es Lionel Messi, quien en 20 partidos anotó 14 tantos, secundado por Raúl González con 7 y Hristo Stoichkov empatado con Txiki Begiristain con 6 dianas cada uno. @mundiario

La próxima Supercopa de España ya tiene a sus semifinalistas
Comentarios