El FC Barcelona puede aplicar una medida drástica contra Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, durante un partido del FC Barcelona. / @dejongfrenkie21
Frenkie de Jong, durante un partido del FC Barcelona. / @dejongfrenkie21
Laporta insta al futbolista a salir pronto, porque necesitan el dinero de su traspaso, pero también liberar masa salarial. 
El FC Barcelona puede aplicar una medida drástica contra Frenkie de Jong

Joan Laporta necesita que Frenkie de Jong abandone el Camp Nou y acepte la oferta del Manchester United. El internacional neerlandés ya sabe lo que pretende el presidente azulgrana, porque ya le han explicado perfectamente cuáles son las circunstancias que lo alejan del plantel que dirige Xavi Hernández. Más allá de los estrictamente deportivo, la principal razón es económica: el club necesita que el centrocampista se marche para liberar espacio en la masa salarial y de paso poder inscribir a los nuevos fichajes. 

Tan desesperados están en la directiva azulgrana, que de acuerdo a Sport, estarían dispuestos a presionar al futbolista de 25 años para que acepte la propuesta del conjunto de Old Trafford. Se habla de amenazas, que incluyen dejarlo en Barcelona en el inicio de la gira por los Estados Unidos. 

Entretanto el diario AS va más allá y deja afirma que "los niveles de presión están aumentando por momentos y es difícil pensar que el holandés pueda mantener su postura de fuerza (...) De momento, el asunto está llegando a los sótanos que no desea nunca el futbolista."

Como lo informó MUNDIARIO, el periodista Fabrizio Romano advirtió sobre las intenciones de los agentes del jugador, que no pretenden dar su brazo a torcer, porque su representado únicamente quiere jugar en la Ciudad Condal, y no quiere saber nada del Manchester United, ni de reducciones de salario. 

La oferta del cuadro británico es muy atractiva para los intereses barcelonistas. Según destaca el propio Romano, se trata de 75 millones fijos y la operación llegaría a los 85 millones en caso de que se cumplan ciertos objetivos, pero el obstáculo por ahora insalvable es la resistencia del centrocampista, que insiste en permanecer en su actual equipo, a pesar de no estar en la pole para la titularidad en su posición. @mundiario

Comentarios