Fabrizio Romano: "Frenkie de Jong no quiere irse del FC Barcelona"

Frenkie de Jong, sigue siendo una alternativa para ayudar a la economía blaugrana. / @frenkiedejong
Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona. / @frenkiedejong
El periodista italiano informó a través de sus redes sociales,  las intenciones que tienen los agentes del futbolista. El centrocampista desea quedarse en el Camp Nou.
Fabrizio Romano: "Frenkie de Jong no quiere irse del FC Barcelona"

Frenkie de Jong no quiere marcharse del Camp Nou. El centrocampista de 25 años sigue negándose a la posibilidad de recalar en el Manchester United o en el Chelsea, dos de los clubes que mostraron más interés por hacerse con sus servicios. "Los agentes de Frenkie De Jong, Ali Dursun y Hasan Cetinkaya, han informado al Barcelona que Frenkie aún no tiene intención de irse, y que Frenkie y sus agentes no aceptan ninguna reducción salarial ni conversaciones al respecto. Man United también está informado: el trato ahora se está estancando".

El neerlandés se mantiene en sus trece, a pesar de que Gavi, Busquets y Pedri le cierran el paso hacia la titularidad. Xavi ha dejado claro que no tiene problemas en que se quede, pero la realidad es que no tendrá el estatus de titular indiscutible. No hay que olvidar además, que los blaugranas desean a Bernardo Silva y por ende, la salida del jugador rubio se antoja como indispensable para que eso ocurra. 

Con el fichaje de Raphinha listo para oficializarse, el dinero que queda para fichajes se reduce única y exclusivamente, para intentar sacar a Robert Lewandowski del Bayern Múnich. Si el entrenador catalán quiere al internacional portugués y a un zaguero como Jules Koundé, tiene que convencer a de Jong para que se marche, de lo contrario tendrá que conformarse con lo que ya tiene. 

La última oferta que salió desde las oficinas de Old Trafford fue de 85 millones de euros, entre fijos y variables, una cantidad que podría servir para financiar nuevas contrataciones, pero de momento hay que esperar. 

¿Cuál es la postura del club?

Aunque Joan Laporta aseguró hace más de una semana, que Frenkie no estaba a la venta, él sabe perfectamente que fueron unas declaraciones para quedar bien con todo el mundo. El FC Barcelona no está en posición de quedarse con el jugador, porque tiene claro que su adiós ayudaría a pagar fichajes y liberar alrededor de 30 millones de euros en masa salarial. 

La directiva ya le ha transmitido su posición al entrenador y de acuerdo a Mundo Deportivo,  Xavi sabe todo lo que implica la salida del internacional de los Países Bajos. "El técnico, como ha dicho siempre en rueda de prensa, es un hombre de club, asume la situación económica de la entidad y las consecuencias que se desprenden. En este caso, es consciente de que puede acabar perdiendo a de Jong, pero que puede ser una de las medidas necesarias para poder incorporar a otros jugadores importantes." @mundiario

Comentarios