Luis Fernando Suárez: Corea del Sur es más que solo su estrella Heung-Min Son

Director técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. / RR SS
Director técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. / RR SS

La Selección Costa Rica jugará este viernes a las 5:00 de la mañana en suelo asiático ante Corea del Sur en el primero de dos compromisos de esta fecha FIFA.

Luis Fernando Suárez: Corea del Sur es más que solo su estrella Heung-Min Son

El director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, realizó una conferencia de prensa este jueves como previo al amistoso de este viernes, donde indicó que las caras nuevas han logrado acoplarse en el equipo y que el grupo los ha recibido bien como siempre ha sido así en el último año.

Ante la consulta de los medios, Suárez recordó que Keylor Navas no está convocado porque no hay necesidad de probarlo y que ahora tiene que ver cuáles son las mejores opciones para ser los sustitutos del guardameta del Paris Saint Germain y que también quiere ver a futuro para cuando no este y espera darle minutos a los tres porteros convocados (Esteban Alvarado, Aarón Cruz y Patrick Sequeira).

Por otra parte, el portero nacional, Patrick Sequeira, comentó que está contento por esta nueva oportunidad que tiene para demostrar su nivel, mientras que el delantero Joel Campbell, agregó que el estado de la cancha se encuentra en excelentes condiciones y que esperan seguir por el buen camino como lo ha sido a lo largo de este año.

Suárez fue enfático en que Corea del Sur y Uzbekistán son los rivales que le podría dar parámetros a la tricolor de como juega Japón, quien es rival de Costa Rica en el Mundial Qatar 2022; ademásagregó que ambas selecciones pondrán a Costa Rica a mejorar y por eso se toman los juegos con la mayor seriedad posible para seguir haciendo las cosas bien, añadió que los rivales son muy buenos equipos y el hecho de jugar tan lejos de casa también será una prueba.

A Luis Fernando Suárez le consultaron que si el hecho de que la Liga Deportiva Alajuelense haya planeado el partido de despedida de Bryan Ruiz contra el Twente FC de Países Bajos durante el Mundial es una señal de que Costa Rica solo aspira a jugar la primera ronda.

A lo que el colombiano contestó que son conscientes de que no será fácil y que no es la misma historia que ocurrió en el 2014 pero que la idea y el objetivo es competir, ser protagonista y no solo ir a jugar tres partidos y que se tiene la ligera ventaja de que una buena cantidad de jugadores ya saben como disputar este tipo de partidos.

Suárez considera que Corea del Sur es más que el delantero que juega en el Tottenham de Inglaterra, Heung-Min Son, y tiene un complemento de jugadores muy interesantes entonces que si es importante tenerlo en cuenta pero que deben prestar atención a todo el equipo. @mundiario

Comentarios