Surfistas ticos buscan dejar en alto el nombre de Costa Rica en el Mundial 2022

La Selección Nacional de Surf en California. / Federación de Surf de Costa Rica
La Selección Nacional de Surf en California. / Federación de Surf de Costa Rica

La selección nacional de surf de Costa Rica está diputando el Mundial ISA 2022, evento que entrega plazas extra hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Surfistas ticos buscan dejar en alto el nombre de Costa Rica en el Mundial 2022

Tras cuatro días de competencia, los surfistas nacionales que se encuentran disputando el Mundial son: Leilani McGonagle, Rachel Agüero, Erika Berra, Malakai Martínez, Oscar Urbina y Darshan Antequera.

Malakai Martínez ganó su heat de tercera ronda y es la tercera vez que triunfa de manera consecutiva con una puntuación de 12.50, pero durante la tarde cayó a Repechaje 6 y por ende tendrá día libre este miércoles y volverá a competir hasta este jueves.

Leilani McGonagle pasó a Repechaje 4, ya que finalizó en el tercer lugar de su heat y competirá en horas de la tarde de este miércoles.

Rachel Agüero y Erika Berra compartieron heat por segunda ocasión y al igual que en la primera quedaron en primer y segundo lugar respectivamente para avanzar a la ronda de Repechaje 3.

Darshan Antequera y Oscar Urbina regresan a competencia este miércoles, luego de que este martes no compitieron porque era su día de descanso, ellos serán los primeros en ir al agua este miércoles en la ronda de Repechaje 3.

Costa Rica tiene la edad promedio más baja de todas las selecciones del mundial ya que ninguno de los participantes superan los 22 años y cuentan con un promedio de 19 años.

Los costarricenses cuentan con tres suplentes en caso de alguna lesión o circunstancia que impida a los titulares no poder competir, para las mujeres se encuentra Lía Díaz y para los hombres está Tosh Talbot y Tomás King.

Cabe destacar que Brisa Hennessy y Carlos Muñoz no pudieron asistir a este Mundial ya que tienen problemas de salud y ambos cuentan con el permiso del entrenador, Diego Naranjo, para ausentarse.

La justa mundialista comenzó el pasado 16 de setiembre y se prolongará hasta el próximo sábado 24 de setiembre cuando se disputen las finales.

El Mundial 2022 tiene una alta relevancia porque otorgará dos plazas olímpicas extra (una para la mejor selección masculina y otra para la femenina) a los países que finalicen en los primeros lugares generales, es decir quienes se coronen campeones mundiales tendrán la posibilidad de llevar 3 surfistas, en lugar de 2, a París 2024. @mundiario

Comentarios