El proyecto del Cartaginés en su equipo femenino apunta a grandes cosas

El Club Sport Cartaginés Femenino. / Prensa Cartaginés
El Club Sport Cartaginés Femenino. / Prensa Cartaginés

La futbolista del Club Sport Cartaginés, Hazel Rojas, habló con Mundiario Costa Rica para explicar en que consiste el proyecto del equipo brumoso en el ámbito femenino.

El proyecto del Cartaginés en su equipo femenino apunta a grandes cosas

El Club Sport Cartaginés fundó su equipo femenino desde antes de la pandemia y tiene como primer objetivo el ascender a primera división para poder tener un grupo o un equipo muy fuerte similar a los demás que se encuentran en Costa Rica.

El equipo es dirigido por el entrenador José Raúl Ovares y también cuenta con la ayuda de Greivin Mora que es el asistente técnico de Geiner Segura, además de ser el coordinador de la cantera brumosa.

La futbolista Hazel Rojas comentó que desde que llegó al Cartaginés la acogieron bastante bien ya que el grupo es muy unido y les gusta llevarse bien entre todas y tener un camerino bastante sano para bien del equipo, y hasta la fecha ha sido así.

Además, Rojas detalló que el apoyo de la dirigencia es bastante bueno, tratan de darles las mejores comodidades posibles, como entrenar en el Estadio Fello Meza, usar el gimnasio, terapia, atención médica, entre otras cosas más.

Eso si, la futbolista comentó que de momento no les pagan, pero que la idea es que de ellos es aspirar a que el proyecto de Cartaginés se parezca al de la Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, Saprissa y demás instituciones que tiene el país.

El objetivo de la directiva brumosa es ascender a primera división este año y tienen la intención de poder pagar salarios ya que por el momento no tienen el presupuesto para hacerlo.

A pesar de todo Rojas considera que el proyecto es muy bueno, porque pocos equipos de segunda división tienen las comodidades que tienen ellas como el uso del estadio, las instalaciones del gimnasio, concentración antes de un partido, atención médica, entre otras cosas.

La jugadora considera que el proyecto de momento no requiere de una mejoría y que es importante esforzarse para seguir ganando aún más cosas que los dirigentes les puedan dar. "Soy del pensamiento que, si quiero X cosa debo trabajar para conseguirlo; y así ha sido en el Cartaginés, todas nos esforzamos bastante y hemos conseguido comodidades, pero si queremos más, debemos ser ambiciosas en cada entrenamiento y partido para poder aspirar a algo más”.

Actualmente el conjunto brumoso se encuentra disputando la segunda división del fútbol femenino de Costa Rica y está ubicado en el grupo 2 de la Zona 1 donde marcha de segundo lugar con 12 puntos mientras que en la tabla general están en la tercera posición tras 6 fechas disputadas. @mundiario

El proyecto del Cartaginés en su equipo femenino apunta a grandes cosas
Comentarios