Buscar

MUNDIARIO

Los Mossos despliegan una Operación antiterrorista en Barcelona

Desde las 6 de la mañana los agentes realizan una serie de entradas en viviendas de la Barceloneta.
Los Mossos despliegan una Operación antiterrorista en Barcelona
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario
Vehículo de los Mossos d’Esquadra. / Mundiario

Maira Perozo

Periodista.

Los residentes de la Barceloneta amanecieron rodeados por fuerzas de los Mossos d’Esquadra quienes realizan una operación antiterrorista en Barcelona.

La Barceloneta ha sido el eje del foco donde las fuerzas de seguridad agendan la detención de dos personas, de acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación.


Quizás te pueda interesar

Preso un hombre por abusar sexualmente de una menor de 13 años en Murcia


El trabajo de los cuerpos de seguridad está enmarcado en una investigación de los Mossos d’Esquadra, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que en enero de 2019 supuso la detención de 18 personas, tres de las cuales ingresaron en prisión preventiva.

El informe de los agentes vinculó este núcleo supuestamente radicalizado, con una red de delincuentes comunes, que quedaron en libertad horas después. El CNI dio entonces apoyo e información a la policía catalana. El caso, bautizado como Alejandría, giraba alrededor de la figura de Berkan Azizi, un argelino con un pasado como delincuente común que presuntamente dio alas a su radicalización en la prisión de Brians.

En ese momento, el grupo, tenía la voluntad de atentar y de comprar armas. El consejero del Interior, Miquel Buch, aseguró que la policía catalana detuvo a los sospechosos antes de que tuviesen tiempo de avanzar en sus planes.

La operación de hoy, un año y medio después, pone punto final a un trabajo investigativo que comenzó en mayo de 2017. A partir de ese momento, los agentes han analizado todo el material intervenido a los principales acusados, que fueron arrestados en Barcelona e Igualada. @mundiario