Detenido un grupo de carteristas búlgaras que robaban en los autobuses de Madrid

Policía de Madrid. / Pixabay
Policía de Madrid. / Pixabay
Las delincuentes utilizaban el método de "la muleta", consistente en emplear una prenda u objeto para ocultar el hurto.
 
Detenido un grupo de carteristas búlgaras que robaban en los autobuses de Madrid

Seis mujeres de nacionalidad búlgara han sido detenidas por la Policía Nacional, luego de detectar que conformaban un grupo de carteristas que robaba en varias líneas de la EMT de Madrid.

Mediante el método de 'la muleta', consistente en emplear una prenda u objeto para ocultar el hurto, las mujeres cometían sus fechorías. En la Jefatura Superior de Policía de Madrid, aseguran que con la detención por delitos de hurto y estafa de este grupo de mujeres, con edades comprendidas entre 21 y 32 años, han esclarecido al menos nueve hurtos de viajeros de la EMT.


Quizá te pueda interesar

Detenido un juez del Constitucional como presunto autor de un delito de violencia de género


No obstante la Policía no descarta que pueda haber más víctimas que presenten denuncias ahora que el grupo ha sido desmantelado. El operativo estuvo cargo de agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad lineal y de la Brigada Móvil en el transporte.

La investigación se inició cuando se constataron diversos hurtos de pasajeros a bordo de autobuses urbanos con itinerario en este distrito madrileño. Tras las primeras pesquisas, los agentes se enfocaron en la localización e identificación de este grupo de mujeres, para lo que tuvieron que subir en ocasiones al autobús y pasar desapercibidos entre los propios viajeros.

Estas mujeres para asegurar su acción y pasar desapercibidas, hacían uso de diferentes prendas y vestimenta tales como gorras, gafas, pañuelos y actualmente mascarillas. Una vez escogida la víctima, una parte del grupo la rodeaban y las otras procedían a la sustracción de los efectos actuando así de una manera "acordada y coordinada".

De esta manera empleaban un objeto conocido como 'muleta' que podía ser una chaqueta, un plano o un bolso con el cual ocultaban sus manos en el momento que cogían las pertenencias ajenas. Luego hacían entrega a otras integrantes del grupo que eran las que huían con el botín.

Por otra parte, una de las detenidas de este grupo desmantelado fue interceptada en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando intentaba huir a su país de origen. Para evitar que se comentan este tipo de delitos la Jefatura Superior de Policía de Madrid exhorta a los viajeros de medios de transporte público a vigilar sus pertenencias, así como evitar guardar en bolsillos traseros del pantalón objetos de valor y colocar mochilas en la parte delantera en lugar de llevarlas a la espalda. @mundiario

Comentarios