Buscar

MUNDIARIO

Detenida una hondureña por sustraer 105.000 euros a una anciana que cuidaba

A la  cuidadora la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto y le intervinieron 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero.
Detenida una hondureña por sustraer 105.000 euros a una anciana que cuidaba
Billetes de Euros. / Mundiario
Billetes de Euros. / Mundiario

Maira Perozo

Periodista.

Una hondureña  de 26 años, ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional y está acusada de haber sustraído presuntamente 105.000 euros propiedad de la anciana a la que cuidaba.

La señalada se dedicaba a ayudar en su vivienda a una mujer de 86 años de edad. De acuerdo al reporte de la Jefatura Superior, la anciana se dio cuenta de que el dinero no estaba en ningún sitio de la vivienda, cuando quiso disponer de él para el disfrute de sus vacaciones.


Quizá te pueda interesar

Desarticulan una banda internacional de traficantes de cocaína y marihuana


Al recibir la denuncia y comenzar las averiguaciones, constataron que a la vivienda, ubicada en el distrito de Exposición, sólo habían accedido el hijo de la señora y la mujer que la atiende.

En ese sentido, el hijo de la víctima había hablado telefónicamente con la cuidadora, y esta le habría confesado el robo del dinero, argumentando que fue utilizado para enviarlo a su país, ya que su madre estaba enferma.

Los agentes de la policía precisaron la identidad y la dirección de la sospechosa, así como verificaron que la joven iría el lunes por la mañana al domicilio de la víctima para aclarar lo ocurrido, por lo que se adelantaron al lugar donde la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto y le intervinieron 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero. La hondureña, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. @mundiario