Condenan a 16 y 17 años de prisión a dos jóvenes por violar a una menor

Policías. / PIixabay
Policía de Mallorca. / PIxabay

Una decena de jóvenes -entre ellos los dos condenados- condujeron a la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años, para violarla por turnos.

Condenan a 16 y 17 años de prisión a dos jóvenes por violar a una menor

Dos jóvenes han sido condenados por la Audiencia de Barcelona a 16 años y medio y a 17 años y medio de cárcel. Los varones fueron acusados de una violación en grupo a una menor en una masía aislada de Pineda de Mar (Barcelona).

Los muchachos grabaron la agresión sexual con el móvil y luego difundieron en las redes sociales.


Quizás te puede interesar

Desarticulan una banda de rumanos experta en robos de viviendas en España


En la sentencia emitida, la sección décima de la Audiencia de Barcelona atribuye un delito continuado de agresión sexual y otro de revelación de secretos a los dos acusados. Por otra parte, la justicia impone además la prohibición de comunicarse con la víctima durante los diez años posteriores a su estancia en prisión y la libertad vigilada también durante una década tras cumplir su pena de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada de Pineda de Mar, a la que no se podía acceder en vehículo. En ese momento, una decena de jóvenes -entre ellos los dos condenados- condujeron a la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años, para violarla por turnos, y luego publicaron algunas imágenes de la agresión sexual en las redes sociales.

Con el testimonio de la agraviada y las averiguaciones, la Fiscalía pidió en el juicio una condena de 81 años y medio de cárcel para uno de los acusados y de 43 años y medio para el segundo, al atribuirles varios delitos de agresión sexual, si bien la Audiencia rebaja las condena al considerar que cometieron un delito continuado, lo que atenúa la pena. @mundiario
 

Comentarios