Acusan a dos jóvenes por violación a una joven con discapacidad intelectual

Mazo de la justicia. / Unsplash
Mazo de la justicia. / Unsplash

 Los dos abusadores, luego de la violación, robaron objetos de la casa, como dos cámaras de fotos, móviles, altavoces inalámbricos. 

Acusan a dos jóvenes por violación a una joven con discapacidad intelectual

Dos jóvenes han sido acusados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Lorenzo de El Escorial, por haber violado a una mujer con discapacidad intelectual.

El delito de agresión sexual habría sido cometido el 15 junio de 2018, y el juzgado procesa a Miguel Ángel F. y Sohaed E.F. señalados de cometer delitos de libertad sexual y delito de hurto.


Quizás te pueda interesar

Un hombre le rompe el cráneo a su mujer y asegura a urgencias que se tragó una espina


Asimismo aparece denunciado un menor, que está a cargo de la Fiscalía de Menores. El lugar de los hechos es una vivienda situada en la citada localidad madrileña.

Ambos responsables se encontraban en compañía de la víctima, una joven con un grado de discapacidad intelectual, cuando en un determinado momento la agarraron por los brazos, mientras otro de ellos la violaba.

En esa línea, los dos abusadores, luego de la violación, robaron objetos de la casa, como dos cámaras de fotos, móviles, altavoces inalámbricos.

Además el juez basa el procesamiento en indicios racionales de criminalidad conforme a las actuaciones realizadas por la Policía Judicial, así como el informe pericial psicológico realizado por el Equipo Técnico Psicosocial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los varones admitieron que estaban en la vivienda el día señalado, aunque desconocen los hechos por los cuales se les juzga. No obstante, mencionaron al menor denunciado como la persona que estuvo a solas con la joven, indicando que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El juez ha citado a los procesados para que el próximo 18 de junio se les tome declaración indagatorio con la finalidad de que se les informe de los delitos que se les imputa. Realizado este trámite, se dará traslado a las partes para que emitan sus respectivos escritos de acusación o de defensa. @mundiario

Comentarios