Un joven mata a tiros a 19 niños y dos profesoras en una escuela de Texas

Diseño sin título
Lugar donde ocurrió el tiroteo. / Twitter.

Sucedió en Uvalde, un pueblo de unos 16.000 habitantes, donde un joven de 18 años irrumpió en el centro educativo Robb con una pistola y un rifle. Horas antes había disparado a su abuela.

Un joven mata a tiros a 19 niños y dos profesoras en una escuela de Texas

Durante el mediodía del martes la Robb Elementary School, una escuela primaria estadounidense, ha sido el escenario de un nuevo tiroteo en el que fallecieron 19 alumnos y dos profesoras. El suceso ha ocurrido en Uvalde, una pequeña ciudad de Texas, según confirmó Greg Abbot, el gobernador del Estado.

Abbot confirmó que el atacante portaba una pistola y un rifle. La persona llegó hasta el lugar en su auto, descendió y entró en el recinto para iniciar con el tiroteo. "Disparó y mató, horrífica e incomprensiblemente", expresó el gobernador.

Por ahora, la policía no ha revelado los motivos del tiroteo. Desde la Casa Blanca confirmaron que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo y que las oraciones del mandatario estaban con los afectados del "terrible evento".

“¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”, se preguntó el presidente Joe Biden tras la masacre. Pide tras este último tiroteo escolar “transformar el dolor en acción” y urge a “plantarse” ante la industria y el lobby de las armas.

La Robb Elementary School se encuentra al oeste de la ciudad de San Antonio, y es para niños con edades comprendidas entre los 5 y 11 años de edad. El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde confirmó que los alumnos de la escuela habían sido evacuados tras el inicio de los ataques. La policía de Uvalde fue notificada de un "tirador activo" y envió unidades para hacerse cargo.

La unidad logró poner en control la situación 40 minutos después tras arrestar al atacante. El atacante fue puesto bajo custodia inicialmente y el gobernador lo identificó como Salvador Ramos para luego afirmar que había fallecido. Es un joven de 18 años que residía en al comunidad de Uvalde y que estudiaba en la escuela secundaria de la localidad.

 

Se desconoce la forma en que el atacante perdió la vida, pero el jefe de la policía Pete Arredondo aseguró que había actuado solo. Hasta 15 niños fueron trasladados hasta el Hospital Uvalde Memorial a través de ambulancias y autobuses. Donde ocurrió el tiroteo estaban niños que asisten a segundo, tercer y cuarto lugar.

 

Antes de iniciar el ataque, el joven habría disparado contra su propia abuela. Poco antes de que iniciara el ataque se reportó el traslado de una mujer de 66 años a un hospital de San Antonio. @mundiario

Comentarios