El FBI investiga como "crimen de odio" el tiroteo en un supermercado que dejó 10 muertos en Búfalo

La policía de Búfalo en la zona del tiroteo. Twitter
La policía de Búfalo en la zona del tiroteo. / Twitter
Las autoridades han confirmado que 10 personas han muerto y otras tres han resultado heridas en la balacera en una tienda de la cadena Tops. El tirador, de 18 años, retransmitió en directo los asesinatos.
El FBI investiga como "crimen de odio" el tiroteo en un supermercado que dejó 10 muertos en Búfalo

El FBI investiga como "crimen de odio" un tiroteo en un supermercado que se ha cobrado la vida de unas 10 personas este sábado en la ciudad de Búfalo, en el Estado de Nueva York. El autor del hecho, identificado como Payton Gendron, ha sido detenido por la policía local. El joven de 18 años llevaba una cámara y estaba retransmitiendo en directo por Twitch mientras abría fuego contra los clientes de una tienda de la cadena Tops, situada en Jefferson Avenue.

"Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista", ha explicado a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en la ciudad neoyorquina.

Las autoridades han confirmado que además de las 10 víctimas mortales, hay tres heridos cuya vida parece fuera de peligro. De las víctimas de los disparos 11 son negros y dos, blancos, de acuerdo con la información confirmada por un agente especial del FBI al cargo de la investigación. “Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad de buenos vecinos como dijo el alcalde, que entró en nuestra comunidad y trató de infligirnos ese mal”, ha añadido el sheriff del condado de Erie, John García, durante una conferencia de prensa.

equipo táctico y armamento

Los agentes han detallado que el tirador, que bajó de su coche sobre las 14.30, hora local, fuertemente armado y portando un casco táctico, abrió fuego en primer lugar contra cuatro personas que se encontraban en el estacionamiento del supermercado.

Posteriormente, el joven entró a la tienda, donde se enfrentó a un guardia de seguridad y un exagente de policía de Búfalo. “Debido a que tenía un blindaje pesado, la bala no penetró. El sospechoso se enfrentó a nuestro agente retirado y recibió un disparo y murió en la escena. Continuó abriéndose camino a través de la tienda”, describió el comisionado de policía de la ciudad, Joseph Gramaglia.

El agresor regresó al frente del supermercado, donde fue detenido por agentes de patrulla tras ponerse “el arma en el cuello".

transmisión en vivo en Twitch

Por su parte, Twitch ha confirmado que el tiroteo de este sábado había sido transmitido en vivo y afirmó que el usuario "ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluida la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido".

El FBI investiga como "crimen de odio" el tiroteo en un supermercado que dejó 10 muertos en Búfalo
Comentarios