Ferrari pisa el acelerador para electrificar su producción de coches

Un coche superdeportivo Ferrari. / Pixabay
Un coche superdeportivo Ferrari. / Pixabay
La compañía italiana puso en marcha en Maranello, su propia planta de pilas de dióxido sólido, gracias a la cooperación de la conocida corporación estadounidense Bloom Energy.
Ferrari pisa el acelerador para electrificar su producción de coches

Ferrari hizo un anuncio que sentará las bases de sus futuros proyectos para producir coches impulsados por energías limpias.  La empresa italiana se asoció con la estadounidense, Bloom Energy, para construir una planta de pilas combustibles de óxido sólido, que ha sido levantada en las instalaciones de Maranello. Se trata de una iniciativa, que tiene como objetivo cumplir con las metas de neutralidad de carbono para 2030 y producir coches totalmente eléctricos a partir de 2025,  gracias al uso de tecnología avanzada que permite alimentar eficientemente las maquinarias que hacen posible el trabajo diario de la compañía, sin necesidad de recurrir a la combustión.

La planta comenzó a funcionar recientemente, y de momento suministra el 5 % de la energía requerida para las actividades de producción. En un comunicado la compañía explicó, que el uso del nuevo sistema es mucho más eficiente que los de cogeneración CHP (Combined Heat and Power), lo que supone un importante ahorro, gracias al uso más eficiente y flexible del hidrógeno, gas natural, biometano o una combinación de todos ellos.

Benedetto Vigna, Administrador delegado de Ferrari, declaró: "Ferrari está más enfocada más que nunca en su objetivo de neutralidad en cuanto a emisiones de carbono para 2030, mediante la adopción de tecnologías de vanguardia y un enfoque científico inherente a nuestro ADN” 

Así luce la nueva plata de pilas de dióxido sólido de Ferrari. / Prensa Ferrari
Así luce la nueva plata de pilas de dióxido sólido de Ferrari. / Prensa Ferrari

Menos contaminación, más vida y coches más únicos

Este es el primer proyecto en suelo europeo de Bloom Energy. La empresa estadounidense, con sede en Silicon Valley, es una de las corporaciones más importantes del planeta. En las dos últimas décadas, se han dedicado por entero a crear sistemas optimizados que garanticen la producción de energías limpias, para que sean utilizadas las 24 horas del día. 

Su idea es desarrollar proyectos amigables con el medio ambiente, y por eso cobra sentido su asociación con la compañía del cavallino rampante, que pretende construir su primer coche eléctrico en 2025, mientras trata de reducir la contaminación. De acuerdo a NeoMotor, Ferrari espera invertir 4.400 millones de euros hasta 2026 en su electrificación y en la descarbonización de sus actividades. 

La misma publicación publicó las palabras del presidente de Ferrari, John Elkann, sobre este tema: “Todo lo que haremos estará siempre en ser Ferrari, en marcar la diferencia” y agrega “la oportunidad que nos da la electrificación y la electrónica nos permitirá hacer coches todavía más únicos”. @mundiario 

Ferrari pisa el acelerador para electrificar su producción de coches
Comentarios