Elche tendrá la estación de recarga de E-coches más rápida de España

Estación de recarga para coches eléctricos. / @tomas_villen
Estación de recarga para coches eléctricos. / @tomas_villen
En tan solo 5 minutos los coches eléctricos tendrán su carga completa gracias a la potencia con la que contará esta estación de recarga que servirá como punta de inicio para el futuro.
Elche tendrá la estación de recarga de E-coches más rápida de España

En colaboración con Porsche, la empresa española con sede en Bilbao, Iberdrola, que se dedica al rubro energético, está en planes de extensión de sus famosos ‘Hub’ o centros de recarga y este modelo siendo el más tecnológico y potente, será el primero de muchos, según expresa la compañía.

Con capacidad de atender a 16 coches eléctricos simultáneamente, la ciudad de Elche destacará por tener la única estación de recarga súper tecnológica de este tipo de coches en el suelo ibérico, la cual contará con un total de cuatro cargadores de 400 kilovatios (kW) y otros 12 de 200 kW.

Esta nueva súper estación estará situada en una ubicación muy estratégica, en la ruta A-70, en el término municipal de Elche, Alicante, muy cerca del al aeropuerto, en donde hay una gran afluencia de este tipo de coches.

La instalación ‘hub’ estará conformada por dos estaciones de recarga una en cada sentido de la autovía para que así puedan atender en ambas direcciones y contará con una potencia nominal total de cuatro megavatios.

La estación estará atendida por un equipo de profesionales en la materia, dispuestos a brindar soluciones en cuanto a recarga de energía para E-coches. @mundiario

Comentarios