Ford lo apuesta todo y se sumerge en la producción de coches eléctricos

Sello de Ford. /  Archivo.
Sello de Ford. / Dan Dennis en Unplash.
Con una inversión de 11.400 millones de dólares buscan crear cuatro fábricas de electro-coches con el objetivo de liderar el mercado mundial que actualmente Tesla viene liderando.
Ford lo apuesta todo y se sumerge en la producción de coches eléctricos

La poderosa marca norteamericana, se las juega "el todo por el todo", haciendo una gran inversión en el sector de la fabricación de coches eléctricos, apuntando a liderar el mercado, primero nacional y luego con el objetivo mundial, además de apostar por la generación de nuevos puestos de empleo en el sector, desde ahora hasta el 2025.

Recordemos que este mismo sector viene sufriendo pérdidas millonarias, así como desempleo desde la debacle de GM en años anteriores.

A través de un comunicado, Ford informó que junto a su socio surcoreano SK Innovation, construirán un total de cuatro fábricas, las cuales se dividirán entre Kentucky y Tennessee.

El fabricante aprovechó para confirmar además  sus metas de cara a la flota eléctrica, ya que espera que 40% a 50% de su volumen mundial de coches, sea eléctrico de aquí al año 2030.

Así que Ford ya ve el futuro en los coches eléctricos, y se comienza a sumergir en un mercado donde Tesla pisa mucho más fuerte. @mundiario

Comentarios