Un centro de investigaciones de coches eléctricos, el proyecto de Google y Ford Motor Company

ford
Logo Ford. / RRSS.

Dos de las más grandes y exitosas empresas del mundo se unen para desarrollar un centro de investigaciones donde llevarán a cabo estudios de coches eléctricos.

Un centro de investigaciones de coches eléctricos, el proyecto de Google y Ford Motor Company

El auge de los coches eléctricos proyecta para ser el futuro próximo en la historia del los automóviles, el uso de los hidrocarburos es cuestionado desde hace tiempo y es por eso que entre los planes y desarrollo de estas empresas por separado y ahora en conjunto existe focalizar esa sociedad al desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan tener diferenciales al resto de empresas fabricantes de coches eléctricos. La intención de Ford es investigar, probar y lanzar nuevos vehículos desde allí.

Para el desarrollo del proyecto cuentan con el apoyo de la ciudad de Detroit y el estado de Michigan quienes acordaron otorgar la infraestructura y otro tipo de ayuda al “Distrito Central de Innovación de Michigan” nombre que tendrá el centro de investigaciones Ford-Google y  que ocupará la estación abandonada y otros edificios cercanos al barrio de Corktown en Detroit.

La remodelación y trabajos de mejoras en el inmueble, que tiene más de 100 años, estarían para el año 2023 o cuanto mucho a principios del 2024 aproximadamente y es cuando arranque al 100% la operatividad del centro de investigación, según informó Mary Culler vocera de Ford Motor.

Desde Google, por su parte, se encuentran muy ansiosos y emocionados por el proyecto, ya que ellos desde hace tiempo vienen desarrollando un coche inteligente y ven con miras de aporte y aprendizaje tener  la experiencia de Ford de su lado. De igual forma el gerente de Ford Motor Company, Bill Ford, comentó acerca de Google que tenerlos como socio fundador es exactamente el tipo de inversión y progreso que esperaba y que sabe que es necesario para desarrollar y lograr grandes objetivos, esto es un esfuerzo ambicioso”.

Sede de Google en California, Estados Unidos. / MundiarioSede de Google en Mountain View, California, Estados Unidos. / Google.

Ambas empresas esperan que para el año 2025, el centro de investigaciones comience a publicar los primeros resultados de los estudios y desarrollos realizados ahí, como fruto de su sociedad estratégica.@mundiario

Un centro de investigaciones de coches eléctricos, el proyecto de Google y Ford Motor Company
Comentarios